Último adiós a Erik Ramírez

Erick al centro de la foto.
PUBLICIDAD

Ayer se llevó a cabo el funeral de Erick Ramírez Rodríguez, en la funeraria Socorro, hasta donde acudieron familiares y amigos para darle el último adiós a quien fue uno de los pioneros en armar una liga de tochito, deporte que cuando Erick inició la NFFL de futbol bandera, era poco popular en esta frontera.

El joven de apenas 32 años de edad perdió la vida al ser víctima de un asalto, cuando se encontraba en la farmacia que era de su propiedad la noche del martes, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron dos tiros certeros que acabaron con su vida y a pesar de que Erik logró avanzar algunos metros para pedir ayuda, no lo logró.

Hijo de Raúl Ramírez Esquivel, quien ya falleció y de Blanca Araceli Rodríguez, a Erik se le recuerda por haber sido un joven servicial y estar siempre de buen humor; así es como lo describen los compañeros con los que laboró en las farmacias del IMSS de Piedras Negras, Nava y Allende, al ser de profesión farmacéutico.

Erik también mantenía una relación muy estrecha con sus hermanos Hassan y Ricardo, además de estar al cuidado de su mamá Blanca Araceli, todos ellos pertenecían a una familia muy unida.

Hasta la Funeraria Socorro llegaron amigos y familiares que no terminaban de entender cómo es que el joven emprendedor ya no estaría más con ellos, luego de los trágicos hechos que ocurrieron el pasado martes.

 

UN GRAN DEPORTISTA

Erick, en su paso por el deporte local, logró grandes cosas y logró alcanzar sus metas, pues fue un 22 de abril del 2013, cuando Erick Ramírez Rodríguez junto a Diego de Luna y Felipe Casa decidieron fundar la North Flag Football League, una de las ligas activas con más duración hasta la fecha de futbol bandera; también conocido coloquialmente como “tochito”.

‘’Erick se destacó siempre por ser una persona honesta y por ver siempre en la mejora de su deporte, el “tochito”, desde que inició con esta liga vio que habría un crecimiento en cuanto a la popularidad por este deporte y hasta ahora es una de las ligas activas que más han tenido duración en Piedras Negras’’; fueron las palabras del staff de la NFFL acerca de Erick Ramírez.

El fundador de la liga formó parte también de la liga estudiantil de Tocho, siendo secretario en la primera edición y repitiendo el cargo por dos temporadas consecutivas.

Erick Ramírez Rodríguez tendrá una misa el día de hoy en punto de las 12 del día, en la iglesia Sagrada Familia.