Contactanos

Coahuila

Último adiós a ‘Joe’ ‘Bombero por siempre’

Por Teddy Fuentes - 04 noviembre, 2019 - 01:29 a.m.
Último adiós a ‘Joe’ ‘Bombero por siempre’Los compañeros le rindieron una guardia de honor para rendir los honores a un bombero lleno de virtudes y amor a sus semejantes.

Las sirenas de emergencia retumbaron por última vez para José Fidencio Medina Martínez en la central de bomberos, sus compañeros lo recibieron llenos de cariño y respeto en la Central de Bomberos Monclova, donde muchos años prestó su servicio lleno de alegría y positivismo; por lo que a su partida se le rindió un emotivo homenaje.

Fue el Comandante de Bomberos Monclova Julio Cesar Ríos, el encargado de recibir los restos mortales de “Joe”, quien falleciera el pasado 28 de octubre en la ciudad de Dallas Texas a causa de la diabetes que padecía, enfermedad que nunca fue impedimento para prestar su servicio en Monclova y la Región, donde es recordado como una persona alegre y trabajadora.

Alzado en hombros por sus compañeros, el féretro que contenía los restos mortales de Joe, llegó por última vez a las filas del departamento de Bomberos, donde le aguardaban para rendirle un sentido homenaje.

“Estamos muy tristes por la pérdida de un gran amigo y compañero, a José Fidencio siempre lo vamos a recordar por ser una persona entregada a su trabajo, en ocasiones sentía dolencias propias de la diabetes que padecía, sin embargo, se ponía el uniforme y de inmediato se convertía en una persona fuerte y sana, quien llegaba hasta los siniestros y ayudaba a las personas sin importar exponer su propia vida”.

Su familia integrada por su madre Minerva Medina Martínez, su esposa patricia Elizabeth Ramos Gómez y sus hijos José Carlos Medina Sandoval y Cristo Caleb Medina Ramos, siempre respetaron su amor por ser bombero, toda vez que constantemente emigraba a Estados Unidos para trabajar, sin embargo regresaba a esta ciudad para seguir trabajando como voluntario, auxiliando a la comunidad.

“Joe tenía muchas cosas buenas, dominaba totalmente el idioma inglés, trabajaba en mantenimiento y era un experto en informática, por lo que siempre jugábamos con él diciéndole que era ‘Joe pijas’ ya que por todo el departamento realizaba reparaciones echando mano de esa herramienta”.

Sus compañeros, miembros activos e inactivos de la corporación, desfilaron uno a uno frente al féretro de Joe, el cual tenía dibujado un camión de bomberos y sus elementos corriendo a prestar el servicio a quienes lo requerían.

“Joe fue una persona siempre positiva, siempre honesta y dispuesta a ayudar a los demás, por ello es dura su partida de la corporación y por ello le rendimos esta guardia de honor y este homenaje.

Dentro de este homenaje, sus compañeros voluntarios le emitieron unas palabras en done resaltaban el gran trabajo realizado por Joe durante su estadía en la central, y que, al escuchar la alarma, era el primero en vestirse, subir al camión y dirigirse a donde estaba la emergencia para presar el apoyo.

“Aquí en bomberos tenemos la filosofía de Unión, Valor y Sacrificio, por ello cuando un elemento se nos adelanta, respaldamos a la familia y los apoyamos en lo que requieren, Joe no solo pasó por aquí, sino llegó para quedarse y dejar su historia plasmada en cada lugar, por ello le otorgamos un reconocimiento con la promesa de que siempre estará presente en este departamento”.

Artículos Relacionados