Contactanos

Score

¡Un Ángel mundialista! Representó por segunda vez a México

Por Luisa Chavez - 23 julio, 2019 - 11:53 p.m.
¡Un Ángel mundialista! Representó por segunda vez a MéxicoEl monclovense Ángel Vidriales participó como juez de línea en el Mundial.

El árbitro monclovense Ángel Vidriales Rodríguez, representó por segunda ocasión al país en un Mundial de Voleibol, esta vez fue en Women´s U20 World Championship México 2019.

Actualmente, Vidriales Rodríguez tiene 38 años, es Licenciado en Ciencias del Deporte y es originario de la colonia Flores Tapia en Monclova.

Hace nueve años se adentró al mundo del arbitraje y al poco tiempo se convirtió en juez de línea nacional, que consiste en marcar dentro, fuera, tocado, saque, entre otros aspectos técnicos.

Fue en el 2013 cuando participó por primera vez como juez de línea en el Mundial Sub-19 Varonil de Mexicali, Baja California.

Además, cuenta con 2 actuaciones en la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) y otras dos en Copa Panamericanas, sin dejar a un lado la Universiada y Olimpiada Nacional.

El pasado 26 de junio recibió la nominación por parte de la Comisión Nacional de Árbitros para participar en la edición XX del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20, que inició el 12 de julio y concluyó el pasado fin de semana con sede en Aguascalientes y Guanajuato.

En el mundial participaron 16 países como Estados Unidos, Italia, Cuba, China, Polonia, Egipto, Perú, Rusia, Turquía, Argentina, Serbia, Japón, Brasil, República Dominicana, Ruanda y por supuesto México.

"Es llevar el partido siempre justo, con la consigna de que sea al árbitro al que menos recuerden en un buen partido", Ángel Vidriales.

SU DEBUT EN EL MUNDIAL U20

El monclovense debutó en el primer día del Mundial en el juego entre Italia y Estados Unidos, correspondiente al Grupo “A” con sede en Aguascalientes.

Ángel tuvo una excelente actuación como juez de línea durante los cuatro sets del encuentro y apoyó a sus colegas Aída Huarcaya, de Perú y Andrew Robb, de Canadá.

Al terminar ese encuentro tuvo actividad en el enfrentamiento entre Brasil y República Dominicana, del Grupo “B”. Nuevamente se lució con las banderas y ayudó a los árbitros José Blanco, de Venezuela y a Sanja Miklosic, de Eslovenia.

Durante todo el mundial se disputaron 4 compromisos diarios, tuvo la oportunidad de estar con las banderas en 2 juegos por día y cerró su participación con 16 encuentros.

DE RESERVA EN LA FINAL

Por su buen desempeño durante el Mundial, fue convocado para participar en la Semifinal entre Japón y Rusia, el cual consideró como uno de los partidos que más recordará el resto de su vida, debido a las acciones que fueron intensas con marcadores cerrados.

Después de dos horas de juego, Japón avanzó a la Final y a la postre fue el campeón. En este encuentro apoyó a la mexicana, María del Carmen Durán y al israelita, Roy Goren.

Para el domingo 21 se jugó la Final entre Italia y Japón, y estuvo como reserva en caso de un juez de línea lo solicitara.

“DISFRUTÓ MUCHO ARBITRAR”

Para Ángel es su segundo Mundial en México.

El monclovense no tuvo tiempo para disfrutar su participación en el Mundial ni mucho menos descanso. La Comisión de Árbitros también lo convocó para sancionar durante el resto del mes en dos Festivales Nacionales Infantiles-Juveniles en Aguascalientes y el Nacional Categoría Master en León, Guanajuato.

“Disfruto mucho arbitrar desde la Liga Municipal hasta los Mundiales, es un estilo de vida. No es sólo ir y ganarte unos pesos, es llevar a cabo el partido siempre justos e imparciales, con la consigna de que sea al árbitro al que menos recuerden en un buen partido”, declaró vía telefónica.

A pesar de sus capacidades como silbante y su larga carrera, no está entre sus planes en convertirse en árbitro internacional por el largo proceso que conlleva.

A su regreso a Monclova, continuará participando en diferentes ligas locales y espera que más jóvenes se sumen al arbitraje.

Tuvo la oportunidad de codearse con los mejores árbitros del mundo.

Artículos Relacionados