Contactanos

Score

Un “cuervo” de corazón

Luisa Chavez
Por Luisa Chavez - 20 julio, 2020 - 10:41 p.m.
Un “cuervo” de corazón
Desde los tres años comenzó a practicar el deporte de las tacleadas.

Desde los tres años mostró interés por el americano gracias a su hermano mayor, se enroló con el club Acereros y actualmente forma parte de Cuervos de Castaños, con quien logró un campeonato en la AMFAI.

Sergio Eduardo Correa García, es el segundo hijo de Ivón García y Alfredo Correa, y sus hermanos son Alfredo y Fernanda. Es originario de la colonia Zona Centro de Monclova, tiene 11 años y estudia en la primaria Niños Héroes.

Su madre lo llevaba al emparrillado del club Acereros de la Zona Centro mientras su hermano entrenaba. A pesar que todavía no cumplía con la edad para jugar un día se animó a enfundarse el jersey de la Cortina de Acero y su familia lo apoyó.

Sergio Eduardo Correa García es un apasionado por el fútbol americano.

¿Cómo fue su temporada en Botanitas?

“Mis papás me cuentan que me fue muy bien en mi primera temporada. Yo era menor un año que mis compañeros, estuve 2 años en botanitas. En la primera, jugué la final contra Potros, fue una bonita experiencia. Yo corría la bola, era quaterback y al final todos fuimos campeones”.

¿En qué otra categoría jugó con Acereros?

“Jugué en la categoría mosquitos con Jaime García en la primera temporada y después con Humberto Godina. Llegamos a semifinales y perdimos contra Potros. Más tarde jugué en Hormiguitas, nuevamente con Godina y perdimos en la semifinal. Lo mismo sucedió en mi primera temporada de Hormigas con Evey Velázquez”.

¿Cómo se dio su convocatoria a la Selección AMFAI?

“Fue en el 2018, en la categoría U-10 de la Copa Gobernador. En el primer juego perdimos contra AFAIS de Saltillo, le ganamos a AFAIL de Torreón, luego vencimos a la AFAINC. No pasamos a la siguiente ronda por diferencia de puntos, pero ganamos mucha experiencia”.

Tiene grandes recuerdos con el club castañense.

¿Por qué cambió de club?

“Mi familia tiene una gran amistad con el coach Edgar Armendáriz, de hecho yo le digo tío de cariño. Él estaba en Búfalos y tenía un proyecto de promover el americano en Castaños. En el 2019, comenzó con Cuervos y fue cuando decidí cambiarme de equipo con el apoyo de mi familia”.

¿Cómo fue su adaptación con Cuervos?

“Fue algo muy diferente, hice amigos muy rápido y a pesar que era la primera temporada en Castaños nos unimos y éramos como una familia. Para muchos era la primera vez que jugaban americano. Yo seguí jugando como quaterback y fue en Hormigas”.

¿Contra quién fue su primer juego con este club?

“El primer juego fue contra Vaqueros, perdimos, pero esto nos unió más. Recuerdo que estábamos a punto de anotar, en la siguiente jugada empujamos todos a la par y dejamos ver la fuerza de la línea. Otra jugada fue muy similar, pero mi compañero Emiliano Govea, me cargó y anotamos”.

A partir del año pasado comenzó a jugar en Cuervos de Castaños.

¿Cómo se unen con Cardenales?

“Nos faltaban tres o cuatro jugadores, no recuerdo muy bien. El coach, nos dijo que nos uniríamos con Cardenales. Hicimos un buen equipo, esto también lo hicieron otros clubes, entonces nos enfocamos a entrenar y ganamos el resto de los juegos de la temporada”.

Tiene diversos campeonatos en futbol.

¿Contra quién se enfrentaron en playoff?

“Fue contra Búfalos, era la final adelantada. Estuvo muy reñido. Faltaban 30 segundos y ellos se pusieron adelante. Pensamos que todo estaba perdido, el coach habló con nosotros, nos motivó y mandó la última jugada. Un compañero se va por la banda izquierda, se cubrió la línea y anotamos. Fue una locura y pasamos a la final”.

¿Cómo jugaron la final?

“Jugamos contra Vaqueros, estábamos muy motivados y nos olvidamos que nos habían ganado en nuestro primer partido. Fuimos muy superiores, mostramos seguridad en cada jugada y ganamos. Festejamos a lo grande. Era nuestra primera temporada juntos y logramos ganar, fue una experiencia divertida”.

¿Por qué combinar dos deportes?

“Desde muy pequeño comencé, cuando no había temporada de americano me iba a jugar futbol. Soy defensa y mi primer equipo fue la Academia de Tigres. En la categoría Biberón y Pollos quedamos campeones”.

¿En qué otros equipos has jugado?

“En el 2018 me cambié a Lobos con el profesor Wicho Ontiveros, era mi última temporada en la categoría Pollos, y ahora juego en la Infantil. Hemos ganado varios campeonatos en la Liga Municipal. Es otra experiencia en mi vida”.

En el 2018 representó a AMFAI en la categoría U-10.

¿Qué deporte le gusta más?

“Me gusta más el americano, nunca lo he descuidado. Ya extraño volver a jugar y espero ver pronto a mis compañeros. Nos estábamos preparando para la categoría Ardillas, pero ante la pandemia se suspendió todo y será hasta el otro año”.

Por último ¿Cuál es su meta como deportista?

“Seguir disfrutando de mis amigos. Me gustaría jugar ya sea con Auténticos Tigres o bien Tigres de futbol, y obtener una beca para estudiar en la UANL, quiero ser doctor y salvar vidas. Ahorita, pasé a sexto año, tengo un promedio de 9.7 y voy a seguir echándole ganas”.

  • Un “cuervo” de corazón

  • Un “cuervo” de corazón

  • Un “cuervo” de corazón

  • Un “cuervo” de corazón

  • Un “cuervo” de corazón
  • Un “cuervo” de corazón
  • Un “cuervo” de corazón
  • Un “cuervo” de corazón
Artículos Relacionados