????????????????????????????????????

Julio Balderas, Trainer del equipo Acereros del Norte

Julio Balderas, uno de los encargados de la preparación física, específicamente de los bateadores y en general de trabajo de gimnasio, ha sido parte esencial del acondicionamiento físico del equipo de Acereros.
En su anterior temporada, tuvo la satisfacción de pertenecer al equipo de Pericos de Puebla, donde obtuvieron el campeonato en la Liga Mexicana.
Desde el 2006, ingresa al terreno profesional con los Rojos del Águila de Veracruz y 11 años de experiencia, además de su carrera en educación física le ha dado buenos resultados en el ámbito del beisbol.
Ahora, en su primer año con el equipo Acereros, abre una nueva página en su trayectoria para cumplir con la meta de llevar a sus compañeros con buenos resultados.
Desde el 28 de febrero que se concentraron en la ciudad de Puebla, su programa de entrenamiento se ha aplicado con avances notorios y aplica la cuenta regresiva para los primeros encuentros de pretemporada.
En la entrevista para el periódico LA VOZ, respecto a la integración del equipo, mencionó lo siguiente: “El ambiente en el equipo se siente muy familiar, con mucha química, buen cotorreo, mucho relajo, con buena armonía, es un equipo balanceado, tanto en el pitcheo como en el bateo, un ambiente muy sólido por cualquier lado que lo veas y eso es la base esencial para tener un buen equipo”.
Mencionó además, que los jugadores se han dejado guiar, para ponerlos a punto de buena condición física y han tenido muy buena disposición para trabajar, tanto en el campo como en el gimnasio con cardio, velocidad, explosividad, resistencia a la velocidad y fortalecimiento, para llevar al equipo a ser un equipo rápido y agresivo para que se encuentren al 100 %, en el próximo compromiso ante Pericos de Puebla y lo juegos siguientes de pretemporada.
“El conjunto ha ido muy responsable, muy profesional y estoy seguro que haremos un buen papel, contra los equipos que desde el año pasado han sido muy competitivos que están muy bien armados en el caso de Yucatán, los Toros de Tijuana, Vaqueros Laguna que todos están muy bien parados, así como también Pericos de Puebla, que el año anterior fue el campeón, así que la moneda está en el aire, no hay enemigo pequeño”.