“Un error haber dado prestamos”

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288.
PUBLICIDAD

El Secretario General de la Sección 288 reconoció que se generó un problema al tratar de ayudar a los trabajadores, sin embargo cuentan con toda la documentación para aclarar la situación ante la auditoría que realizará el Comité Nacional.

Ante los señalamientos que se han hecho sobre el uso de recursos del fondo de resistencia de los trabajadores, Patricio Quintero Alemán reconoció que se cayó en un error al otorgar los préstamos a los trabajadores, quienes se molestaron al momento de que se les pidió que se reintegrara.

Y es que comentó que los trabajadores acudieron por diferentes circunstancias a lo largo del año solicitando un préstamo por problemas de salud, realización de estudios, o por pagos de anualidades.

“Nosotros con tal de ayudarles les dimos el préstamo, pero se tiene que recuperar a tesorería, pero por ayudarlos, ellos nos meten en un problema a nosotros porque no querían que se los rebajáramos”.

Desconoció la cantidad exacta que se prestó, pero señaló que fue un número considerable de préstamos el que se otorgó y se tiene que recuperar.

Dijo que están en toda la disposición de que se lleve a cabo la auditoría por parte del Comité Nacional y esto se demostró desde el día en que se dio a conocer que se haría esta revisión y se cuenta con la información que respalda el recurso faltante.