Un gran sueño, una historia en evolución

Un gran sueño, una historia en evolución

Periódico La Voz es un medio de comunicación que se mantiene en constante evolución, es por eso que a 31 años de iniciar su trabajo para llevar la información a sus lectores, se enfrenta a nuevos retos que lo fortalecerán como empresa y le permitirá el acercamiento con las nuevas generaciones mediante el uso de las tecnologías, manteniéndose entre la preferencia de la gente.
El día de hoy se cumplen 31 años de que el Periódico La Voz abrió sus puertas e inició su trabajo, siempre enfocado en llevar información de manera oportuna, veraz y objetiva, de los hechos más relevantes que acontecen en la entidad.
Siempre se recordará el día que dio inicio este proyecto, la llegada del Ingeniero Salvador Kamar Apud a las instalaciones de este diario el 12 de octubre de 1986, para comenzar con un gran sueño.
Acompañado de su esposa Lulú Gómez de Kamar arribó a las instalaciones del periódico con gran emoción y con la ilusión de abrir una nueva empresa y la incursión a los medios de comunicación.
En la ceremonia se contó con la presencia del gobernador José de las Fuentes Rodríguez, empresarios, amigos y familiares, que fueron testigos de este importante acontecimiento con el que se puso en marcha la importante labor de mantener bien informada en el día a día a la población.
Aún se tiene en el recuerdo la imagen del Ingeniero Salvador Kamar quien caminó de la mano de un pequeño, un voceador que llevaba en sus manos los ejemplares de la primera edición del periódico, reflejando en su rostro esa emoción y alegría por emprender un nuevo proyecto y el deseo de hacerlo crecer.

Debido a eso su interés por incursionar en los medios de comunicación creció y fue en 1986 cuando su capacidad emprendedora y creativa lo hizo dar el paso para adquirir un medio que cubriera la región.
El Periódico inicio su cobertura en Monclova y la región Centro-Desierto, pero ante la visión del Ingeniero y el mercado que existía, consideró que se podía hacer más, por lo que inició el proceso de expansión para cubrir los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz y posteriormente la región Norte.
El desarrollo de este matutino llevó a la instalación de las oficinas en la ciudad de Sabinas y Piedras Negras, dando cobertura a gran parte del Estado y que se incrementó con la llegada de las nuevas tecnologías.

HOMBRE DE ESFUERZO,
DEDICACIÓN Y HUMILDAD
Siempre se va a reconocer el trabajo que realizó el Ingeniero Salvador Kamar, su esfuerzo y dedicación, que lo llevó a conformar uno de los grupos de mayor importancia a nivel estado como Grupo Industrial Kamar, que alberga diferentes empresas, entre las que forma parte esta casa editorial.
También se le reconoce y destaca su calidad humana que lo caracterizó tanto dentro como fuera de sus empresas, con el apoyo a sus trabajadores así como a quienes más lo necesitaban, legado que mantiene su familia con el apoyo que se brinda a causas sociales y a las personas que requieren de alguna ayuda.
En entrevista que realizó para este diario en el año 2004, el Ingeniero Salvador Kamar señaló que jamás se olvidó de las bondades de Dios para con él, la bendición de darle hijos maravillosos, en aquella entrevista enumeró a Laila, Lourdes, Salvador y Alondra (qepd).
También destacó la importancia de los valores como la amistad y humildad, “la sencillez y la humildad van de la mano, hay algunas personas que con cualquier cosa se marean, en mi caso, espero que nunca me pase”, fueron sus palabras en entrevista realizada.

SUMAN 31 AÑOS DE HISTORIA
Son 31 años de historia en los que el Periódico La Voz se ha consolidado y se ha posicionado como uno de los mejores medios de comunicación en el Estado, convirtiéndose en “la voz” de la gente que desea dar a conocer sus inquietudes, su opinión, sus necesidades, convirtiéndose en “la voz” del pueblo que desea expresarse.
Día a día el personal de esta casa editorial se esfuerzan para llevar a los lectores la información más importante del momento, los hechos más relevantes, para mantenerlos al tanto de lo que sucede, objetivo que se trazó desde el inicio de este proyecto.
Todo un equipo de profesionales que se integran en las diferentes áreas laborales, así como de la dirección que el Consejo del Grupo Industrial Kamar imprime para continuar el crecimiento y desarrollo de este proyecto.

LA EVOLUCIÓN DE LA VOZ
Periódico La Voz es un medio que está en constante evolución, lo que ha permitido continuar con su crecimiento a pesar de los cambios que se han tenido en los últimos años con la llegada de las nuevas tecnologías.
La llegada del internet y las redes sociales no pusieron en riesgo la permanencia del Periódico, al contrario, acogieron esta nueva oportunidad para lograr un crecimiento y el paso a las redes sociales, a los medios electrónicos, que es el futuro de los medios.
A través de su página web y su página de Facebook se logró un crecimiento exponencial en el último año, logrando un acercamiento con las nuevas generaciones, con los jóvenes que tiene acceso a la información a través de los dispositivos móviles, al mismo tiempo que se mantuvo la comunicación con sus lectores ofreciendo un contenido de calidad en las ediciones impresas diarias.
Ahora el Periódico La Voz ha ampliado su cobertura, con una mayor audiencia, con un mayor alcance ya que con los medios electrónicos no se concentra la información a nivel regional o estatal, sino que tiene un alcance nacional e internacional.
En la voz del Ingeniero, una crisis, una etapa de cambios sirven para medir la capacidad de un empresario y donde se puede demostrar la verdadera capacidad para mantenerte o mejorar, lo que sus hijos han afrontado con gran éxito, al aprovechar esta “ola” de cambio para que se dé un crecimiento del Periódico.
La visión, la entrega, el espíritu, fue heredado por sus hijos, quienes tienen claro el objetivo de continuar el crecimiento de este medio y mantenerse como uno de los mejores medios a nivel Estado, a través de estrategias definidas que lo han colocado en la preferencia de los lectores y seguidores.

CONTINÚA EL LEGADO
Sin duda la partida del Ingeniero Salvador Kamar hace casi 5 años ha sido dura para sus seres queridos y trabajadores, pero su legado de trabajo perdura día a día en cada una de las empresas que fundó desde 1975.
Los valores y el espíritu emprendedor del fundador del Grupo Industrial Kamar se mantienen presentes en el Consejo de Administración, directivos y miembros del grupo, motivo por los que se mantiene el crecimiento del grupo, así como el apoyo que se brinda la comunidad a través de causas sociales.

Salvador Kamar, hombre visionario que desde pequeño definió el objetivo de contar con su propio negocio, que durante su juventud se esforzó para consolidar su proyecto, y el cual se dio con gran resultado, desde joven fue consciente de la necesidad de informar a la gente de lo que acontecía en su entorno, dar a conocer la realidad de los hechos y contribuir con el desarrollo de esta ciudad.

El día de hoy se escribe una página más en la historia de este medio impreso, en el que se da un agradecimiento a los lectores, a la población en general que ha colocado en su preferencia este medio, que a lo largo de los años continúa siendo punto de referencia, siempre con el objetivo de mantener informada a la población.