Un ‘horno’ el ISSSTE

La pasada tormenta dañó el aire acondicionado del área de hospitalización

Administrativos mantuvieron la puerta abierta para que entrara un poco de aire.
PUBLICIDAD

La Clínica del ISSSTE no cuenta con aire acondicionado en el área de hospitalización, archivo, oficinas y consulta externa, luego que la tormenta que se presentó el lunes en la madrugada afectara la corriente del nosocomio al variar el voltaje y dañar los aparatos. El subdirector administrativo de la clínica Adalberto Terrazas Siqueiros, indicó que están tratando de mitigar el calor en el área de hospitalización, donde se encuentran cinco pacientes.

El subdirector administrativo, Adalberto Terrazas dijo, a más tardar el jueves estará resuelto.

La clínica cuenta con protecciones para ese tipo de situaciones en los aparatos, pero fue muy grande la sobrecarga que entró directamente en los compresores de los climas.
Esto ya había ocurrido en otras ocasiones y personal de Saltillo acudió a revisar las instalaciones, mientras tanto se tuvo que recurrir a una “mexicanada”, usando un enfriador de agua utilizando un tipo de radiador en el cual pasa agua entre 16 y 18 grados centígrados, un abanico forza el aire y lo que inyecta es aire refrescado donde están las camas.

“La unidad es muy antigua, de 36 años, se mandó traer a Monterrey al darnos cuenta y para en la tarde de hoy (ayer) estaría aquí, están localizados y lo bueno es que está dentro del contrato que tiene el proveedor con nosotros y no nos costará. El peor de los escenarios es que funcione para el jueves por la tarde”