Un perro de la Policía de Madrid ‘salva’ a un agente al hacerle reanimación cardiopulmonar

El video que muestra la práctica del can se volvió viral y por el momento ya cuenta con más de 190.000 reproducciones.

Fotografía: Internet

‘Poncho’, un perro policial, se convirtió en un héroe en la Red, cuando este viernes en la cuenta de la Policía Municipal de Madrid en Twitter fue publicado el video de la demostración de su habilidad para practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un agente.

Te Puede Interesar.: Echan de restaurante a vocera de Trump por polémica migratoria

El perro empezó a prestar asistencia en cuando notó que uno de los oficiales cayó al suelo, como si hubiera perdido el conocimiento. El animal se esmera en apretar con sus patas varias veces en el área del corazón, mientras comprueba la respiración del oficial y repite el procedimiento incluso dando saltos, hasta entender que ha pasado el peligro.

Por su parte, los guardias elogiaron a su compañero canino en un mensaje, agregando que ‘Poncho’ hizo su trabajo “de una manera magistral”.

Las imágenes, que muestran la práctica del can, se hicieron virales en Internet y por el momento ya han sumado más de 190.000 reproducciones. La reacción de los internautas no tardó en llegar. Varios usuarios de la Red precisaron en los comentarios que se puede aprender mucho de los animales. Al mismo tiempo, un internauta comentó que el video muestra “lo que pueden hacer los animales cuando se les enseña adecuadamente”.