Un Potro que se mantiene en el éxito

“Mi papá me llevó a entrenar”

PUBLICIDAD

La lucha libre es un deporte que a diario entrega sorpresas a todos los que practican y son profesionales sobre el ring, un día están en el éxito, al otro están debajo sin nadie que los apoye, otros suben y saben mantenerse en los más alto.
Tal es el caso del Potro Junior, un peleador con ya más de 26 años de trayectoria sobre el cuadrilátero, mantenerse entre los favoritos de la afición no ha sido nada fácil, es por ello que comparte su carrera para los lectores de Periódico La Voz.

Está entre el gusto de los aficionados y siempre saca una sonrisa en los presentes.

¿Cuándo debuta como luchador profesional?
Mi primera pelea oficial fue un 12 de diciembre del año 92.

¿Cómo llega Potro Jr a la lucha libre?
Yo le tomé amor a este deporte a raíz de que mi padre me llevaba a las arenas de lucha libre, a los 18 años tomé la decisión y mi papá me llevó a mi primer entrenamiento de este excelente deporte.

¿Quiénes fueron los maestros de Potro Jr?
Mis únicos maestros en carrera son César Silva que en paz descanse y aún en la actualidad sigue siendo mi maestro Sergio Romo.

Ha viajado por toda la República.

¿A dónde ha presentado su lucha Potro Jr?
Mi carrera ha sido muy fructuosa, con la bendición de Dios me he presentado en todos los lugares de México, gracias a mi gran esfuerzo tengo la dicha de pisar cada una de las arenas en todos los estados.
Sin duda algo también como extra, es que he peleado al lado de grandes estrellas de la baraja luchística, muchas de ellas aún pertenecientes a Triple A y CMLL, no menciono algunas de ellas para no dejar fuera a ninguno.

¿Dónde nació el personaje de Potro Jr.?
Mi nombre era Potro Segundo, el Potro Primero es mi tío, luego de perder la máscara como el Potro Segundo, ya luchando y peleando sin máscara, los encargados y dueños de arena Solidaridad en Monterrey, Nuevo León, me bautizaron como el Potro Junior y ahí despegó mi carrera con este nombre.

Siempre entrega todo debajo y sobre el ring.

¿Qué es lo más difícil que ha pasado en la lucha libre?
No hay cosa más difícil que salir de casa, dejar a la familia en un lado y estar con el temor de ya no poder regresar y verlos a todos. Lo demás de pelear y dejar todo sobre el cuadrilátero, lesiones, es un extra, pero eso se disfruta por que realmente haces lo que te gusta.

Ha sido campeón de tercias.

¿Rudo o Técnico?
Lo que amerite la situación, pero peleo para los dos bandos, yo siempre he dicho que para ser un buen rudo, tuviste que ser un buen técnico, pero no me inclino por ninguno de los dos.

¿Qué logros ha tenido dentro de la lucha libre?
El primer logro que tengo es tener salud para seguir luchando, después ya vienen los campeonatos, he sido campeón de Nacional, Nacional Atómicos en pareja cuando vencimos a los Viper, campeón de tercias en el estado de Tamaulipas, campeón de parejas en Nuevo León, máximo monarca individual mundial, actualmente sostengo el campeón nacional HLL.
Son muchos los trofeos y cinturones que se han conseguido, además de ello he ganado 6 máscaras y 4 cabelleras.

¿A quién le agradeces todo lo que has permanecido en la lucha libre?
Primero que nada, a mi familia, a mi padre que fue quien me encaminó en este bonito deporte, yo se que desde arriba sigue mis pasos, a mis dos maestros que sin ellos no hubiera surgido este gran luchador.
Además de manera especial agradezco a todos los aficionados que siempre están presentes en la lucha libre, con todos los aficionados, quiero decirles que les respeto mucho, además quiero decirles que no dejen de apoyar esta disciplina por que sin aficionados no hay lucha libre.