Contactanos

Coahuila

Un riesgo por puesto de churros en escuela

Por Dina Flores - 14 diciembre, 2016 - 02:00 a.m.
Un riesgo por puesto de churros en escuela

Salud canaliza el caso a Protección Civil, sin embargo, no han actuado

CASTAÑOS, COAH.- Una bomba de tiempo es el puesto de churros ubicado en la banqueta de la escuela primaria Venustiano Carranza frente a la plaza principal, problema detectado por el departamento de Salud Municipal quien lo turnó a Protección Civil sin que hasta el momento se lleva a cabo el retiro o reubicación de este.

La Regidora de Salud Georgina Hernández Quintero dijo que desde hace más de quince días detectó el problema y riesgo que representa este negocio ya que además de utilizar tanque de gas es mucho el aceite hirviendo que emplea por lo que los niños del mencionado plantel corren riesgo de un accidente o que estén expuestos a una fuga de gas lo que representa un mayor peligro.

Situaciones que se deben corregir de inmediato porque se trata de la seguridad de la población además de que el puesto de churros se instala justamente en la banqueta del plantel y por lógica que a los niños les llama la atención y se acercan exponiéndose a un serio peligro.

Dijo que desconoce los motivos por los que el personal de Protección Civil no ha actuado pero por lo que respecta a Salud, la entrevistada afirmó que ya hizo la parte que le toca por lo que ahora solo resta esperar a que se lleve a cabo el retiro del puesto.

“ Esto sí es un verdadero peligro para todos porque se trata de gas y aceite hirviendo que se tiene que sacar del primer cuadro de la Ciudad, es un negocio distinto al de los tacos de olla pues los vendedores los mantienen calientitos con lumbre a base de carbón.

Artículos Relacionados