Contactanos

Piedras Negras

Un septuagenario el que disparó a policía

Por Mario Meza Cedillo - 16 mayo, 2019 - 10:37 p.m.
Un septuagenario el que disparó a policíaEl septuagenario de nombre José Armando Villarreal Tavares, se encuentra en calidad de detenido a disposición del ministerio público.

José Armando Villarreal Tavares de 74 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa después de supuestamente dispararle a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal en un rancho ubicado en el ejido “La Maroma” en la población de Río Escondido.

Alejandro de León Mendoza coordinador de la unidad masiva, manifestó que se integra una carpeta de investigación en relación a los hechos suscitados la mañana del miércoles.

Mencionó que se recaban los datos de prueba para la integración de la carpeta y determinar cómo se suscitaron los hechos.

Indicó que el elemento es reportado estable, por lo que se recaba el dictamen por parte del médico legista de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que la persona detenida es de la tercera edad, por lo que no se están violando sus derechos humanos.

Comentó que, de acuerdo al código nacional al momento de solicitarse una prisión preventiva, es donde se otorga un beneficio y el detenido puede permanecer en su domicilio mientras se lleva a cabo un proceso penal.

Refirió que la mañana del miércoles se reportó la activación del código rojo al reportarse que un elemento había sido baleado al interior de un rancho.

Argumentó que la movilización por parte de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se registró lográndose la detención del presunto responsable de la agresión.

Por su parte surgió la versión de que el elemento de la Agencia de Investigación Criminal se disparó solo con su arma de cargo al desenfundarla resultando lesionado de una mano, sin embargo, esta versión no fue corroborada por parte de la Fiscalía General del Estado.

LO ACOSABAN; POR ESO DISPARÓ

Rosa Laura Villarreal, hija de José Armando Villarreal Tavares, de 74 años, detenido por supuestamente dispararle a un policía, denunció que constantemente era acosado por los elementos al grado de quitarle dinero en varias ocasiones.

Señaló que desde que fue detenido no les permiten a los familiares verlo, ya que padece diabetes y requiere de medicamento.

Indicó que se dedica a trabajar en su rancho y vive del apoyo económico que sus hijos le brindan, por lo que es falso que le haya disparado a un policía.

Comentó, que nada más le llevaron comida y cobijas mientras se encuentra detenido, ya que no les permiten verlo.

Refirió que actualmente se encuentra en calidad de detenido y a disposición del Ministerio Público bajo investigación.

Argumentó que ya en anteriores ocasiones los elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo han molestado e incluso le han quitado dinero para no inventarle delitos.

Manifestó que su padre tiene una pistola y armas blancas, las utiliza para cazar conejos y para cortar ramas en su rancho.

Mencionó que les dijo a sus hijos que ya estaba cansado de tanto acoso por parte de los policías quienes seguido llegaban a su rancho.

Agregó que lo querían acusar también de tener vehículos y auto partes aparentemente de procedencia ilícita.

Añadió estar segura de que su padre no le disparó al policía, por lo que espera se resuelva su situación lo más pronto posible y ya no siga teniendo problemas con los policías.

Rosa Laura Villarreal manifestó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal acosaban y extorsionaban a su padre de forma constante.

Artículos Relacionados