Hernández logró 4 con West Ham, donde no se consolidó como titular.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una carencia de centros delanteros contundentes en lo que va del 2018 brota de la lista de convocados a la Selección Mexicana, de acuerdo a una mesa de análisis con los colaboradores de Grupo REFORMA.
Para el Mundial de Rusia, el director técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, considera a Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta entre los atacantes que suelen actuar en la posición de punta, los tres con escasa productividad en el presente semestre.

Oribe apenas marcó 3 goles con América de enero a la fecha, Hernández logró 4 con West Ham, donde no se consolidó como titular, y Jiménez hizo 6 con Benfica, el último como parte de un doblete el 7 de abril.
Osorio convocó a 8 delanteros nominales en su grupo de 28 elementos con lo que hará la mayor parte de la preparación final para la competencia mundialista.
De esa lista, Fernández consideró que si hay un ausente de cierta consideración, sería Rodolfo Pizarro, volante del Guadalajara.
“No hay muchas sorpresas, quizá la mayor polémica radique en la convocatoria de Érick Gutiérrez, jugador que tenía apenas 100 minutos jugados con Osorio, dos partidos solamente convocado para Selección y quizá el hecho de que haya quedado fuera Rodolfo Pizarro”, expuso Félix.
“También se mencionaba mucho al ‘Gallito’ (José Juan) Vázquez, que aunque estuvo convocado por Osorio, nunca fue de su agrado, aunque ha tenido muy buen torneo. No hay grandes sorpresas”.
Fernández recalcó que en el listado aparecieron 21 de los 23 jugadores que representaron a México en la Copa Confederaciones de 2017.