Contactanos

Coahuila

Un vistazo al sol

Por Mónica Meza - 22 agosto, 2017 - 03:06 a.m.

Cientos de personas salieron a las calles para admirar el fenómeno natural, sin embargo las escuelas lucieron vacías

FRONTERA COAH.- Decenas de fronterense observaron el eclipse solar, mientras que en la mayoría de las primarias hubo más de un 50% de ausentismo por la psicosis que se creó en torno a este fenómeno natural.

Para muchos fue impresionante poder observar el fenómeno, sobre todo para los niños que con entusiasmo esperaban que alguien les prestara por algunos minutos el lente especial utilizado en las caretas para soldar.

El eclipse también se pudo notar en las sombra de las hojas de los árboles y a través de un hoyo en un papel, fueron varias las maneras en las que se pudo observar el eclipse sin dañarse la vista.

Petra Manzano Pecina, directora de Educación se preparó al igual que otros trabajadores de la presidencia municipal que estuvieron prestando el lente especial a los ciudadanos y niños.

En diferentes escuelas acudieron muy pocos estudiantes, esto a pesar de que era el primer día del nuevo ciclo escolar, muchos de los padres de familia prefirieron que sus hijos se quedaran en casa por temor a que el eclipse pudiera afectarles.

Esto pasó en planteles educativos como la escuela Sara Rendón García, la Vicente Guerrero, Melquiades Ballesteros y el jardín de niños Sara Rendón García, planteles que se encuentran en el centro del municipio.

Johana Guadalupe Velásquez Santos, director del plantel Vicente Guerrero comentó que menos del 50% de los estudiantes acudieron al plantel, no se les regresó a sus hogares y estuvieron observando el eclipse, no directamente sino a través de internet en páginas oficiales, imágenes que fueron proyectadas.

“Los niños se interesaron mucho en este fenómeno natural, incluso se les pidió tarea relacionado a eso y al final de cuentas era lo que buscábamos, que los niños conocieran por qué pasan estas cosas”, comentó la directora.

Artículos Relacionados