Una docena de parejas disolverán matrimonio

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Por lo menos una docena de parejas están en proceso de disolver su vínculo matrimonial, esta cifra se registró en una semana. Así lo informó Pablo Meza Quintanilla, procurador de la  Pronnif en esta localidad.

Existen parejas que también están solicitando asesoría para iniciar el trámite de divorcio y se contabilizaron hasta el momento 30 personas, la mayoría jóvenes que ya no desean continuar con su relación marital.

Los factores que imperan para iniciar el trámite de disolución matrimonial son factores económicos, violencia doméstica y emocionales, pero lo que más llama la atención en la causal del divorcio es la infidelidad por parte de las mujeres, que muchas de las solicitantes ya trabajan en diferentes maquiladoras y negocios de la región Carbonífera.

Aunque la infidelidad no es un causal de divorcio pero no deja de ser un daño a la institución familiar, y precisamente el marido ofendido es quien tramita la separación definitiva y aquí es donde interviene el Procurador de la Pronnif para saber la situación legal de los niños, la convivencia familiar y la guarda y custodia de los menores.

Lamentablemente la infidelidad de las mujeres involucradas en el proceso de separación es publicada en las redes sociales principalmente en el Facebook, donde son exhibidas por sus conocidas o por las mismas parejas sentimentales con la intención de que el marido ofendido se entere.