Una final mexicana

Cruz Azul es el rival de Tigres para la Final de la Leagues Cup del 18 de septiembre en Las Vegas, luego de eliminar en Semis 2-1 al Galaxy

PUBLICIDAD

HOUSTON, Texas.- El dulce sabor de la revancha.
¡Cómo disfrutaron los Tigres el pase a la Final de la Leagues Cup, a costa del América! Después del dramático 2-2 en tiempo regular, los felinos se impusieron 5-3 en penales, la misma instancia en la que hace unas semanas mordieron el polvo al pelear el Campeón de Campeones.
El rol de villano estaba reservado para Carlos Salcedo, quien había cometido un absurdo penal y luego desvió la pelota en el segundo gol azulcrema, pero el “Titán” se reivindicó al marcar el gol del triunfo desde los 11 pasos.

A medio gas y sin dar espectáculo, La Máquina se metió a la Final de la Leagues Cup y pelearán el título ante Tigres.

Y si logró esa revancha fue gracias a los autogoles del América, en particular el de Bruno Valdez. Corría el minuto 95, el último de la compensación, cuando el zaguero paraguayo incrustó la pelota en su portería tras un saque de banda de Luis “Chaka” Rodríguez.
Un resultado inaudito, ya cuando el América jugaba con 10 por la expulsión de Roger Martínez.
El partido terminó como comenzó para las Águilas, ya que al minuto 14 el improvisado central Paul Aguilar marcó un autogol al intentar evitar el tanto de Enner Valencia.
Luego se combinaron un desastroso Salcedo y un brillante Ibargüen. El “Titán” cometió un penal sobre Roger Martínez, que ameritó revisión en el VAR. El colombiano Andrés engañó a Nahuel Guzmán desde los 11 pasos, al 36’.

También te puede interesar: «Yo lo rescato»; Marcos Medina

En el complemento, América jugó al contragolpe. Tuvo una y la aprovechó, por conducto de Ibargüen tras un desvío de Salcedo.
Llegó la tragedia de Bruno. La tanda de penales en la que falló Leonel López. Los aciertos de André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Luis Quiñones, Luis Rodríguez y Salcedo, el hombre que hace unas semanas se comió todas las críticas por su expulsión ante Chivas y el que ahora puso a los Tigres en la Final, en la que chocarán en Las Vegas contra Cruz Azul.