Unas vacas ‘cazan’ y arrinconan a una ladrona que huía de la Policía

16 bovinos se unieron a la persecución policial de una mujer en Florida y le impidieron poder escapar.

Fotografía: Internet

Una grabación nocturna realizada desde un helicóptero muestra cómo un grupo de vacas ayudó este lunes a la Policía del condado de Seminole (Florida, EE.UU.) a capturar a una mujer acusada de robar un automóvil.

Según CBS News, tras chocar el vehículo robado contra una señal, la ladrona lo abandonó y trató de huir de los agentes a pie, pero cuando cruzaba un pasto, 16 vacas se unieron inesperadamente a la persecución. Mientras, un helicóptero policial seguía la escena desde el aire y daba instrucciones a sus colegas en tierra.

“De hecho, un gran grupo de vacas la está siguiendo”, comunicó el piloto a los policías que se econtraban abajo. “Parece que pueden atacarla. Continúen hacia el sudeste. Ya está bastante lejos en el campo. Si ven a un gran grupo de vacas, literalmente la están siguiendo y dando caza”, detalló. En un momento, un animal se le acerca tanto que parece que va cornearla, pero se detiene en el último momento.

Al final, las vacas arrinconaron a la ladrona cerca de una valla, al otro lado de la cual ya la estaban esperando los agentes para arrestarla. La Policía local señaló en las redes sociales que los bovinos les “brindaron una gran asistencia” en el caso.