Contactanos

Coahuila

Unen monclovenses sus “Manos de Acero”

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 diciembre, 2016 - 02:53 a.m.
Unen monclovenses sus “Manos de Acero”

“Cuando la tragedia toma lugar y transforma la vida de las personas, puede nacer de las cenizas la mejor experiencia de tu vida”

El Acero para los monclovenses, es el ícono que los representa fuera y dentro del País. En él se describe la fuerza de toda una ciudad en desarrollo, pero también es uno de los nombres que dan vida a “Manos de Acero”, que con el esfuerzo de jóvenes altruistas ha hecho posible ayudar a cientos de personas de bajos recursos que necesitan una prótesis, sillas de ruedas, muletas o algún otro tipo de apoyo para su vida diaria.

Su nacimiento fue un 26 de febrero del 2011, meses después de que su fundador Emanuel de Hoyos, perdiera su pierna derecha en un accidente como alpinista en Chipinque, Nuevo León. Sin imaginar que sería la oportunidad de transformar en esperanza la vida de otras personas.

“Cuando la tragedia toma lugar y transforma la vida de las personas, puede nacer de las cenizas la mejor experiencia de tu vida”.

ASOCIACIÓN

La misión de “Manos de Acero” es otorgar a través de la organización una atención integral y multidisciplinaria que facilite las posibilidades de rehabilitación física, protésica y emocional de una persona con discapacidad motriz, permitiendo así una inclusión adecuada a la sociedad.

“En “Manos de Acero” impartimos talleres de sensibilización y concientización, tanto teórica como práctica, acerca de la vida de una persona con discapacidad, ofrecemos conferencias de motivación, superación y formación sobre temas de prevención y manejo de situaciones reales a las personas”.

La asociación no solo asiste a personas que presentan alguna discapacidad de nacimiento o quienes como en el caso de su fundador, han sufrido algún accidente que ha cambiado su vida.

“Damos atención psicológica no solo a las personas que presentan la discapacidad, también a sus familias de manera integral, sobre todo a las personas de bajos recursos. Brindamos todo tipo de ayuda y creamos un vínculo para que la necesidad sea cubierta en gran parte posible”.

EQUIPO

Cualquier persona con ganas de ayudar puede ser parte de Manos de Acero. Actualmente el equipo está conformado por Margarita Guajardo, Rosangela Grimaldo Delgado, Mariel Martínez, Itze Solís, Paul Duran, Marco Antonio Villarreal, Alan Sánchez, Jenni Alonso, Alejandra Tovar Agredano, y Emanuel de Hoyos García.

FALTA DE APOYO

La asociación Manos de Acero, no cuenta con apoyos permanentes por lo cual el equipo de jóvenes tiene que organizar gestiones por su cuenta, las cuales pocas veces son atendidas por las autoridades correspondientes.

“No tenemos apoyos permanentes, por lo cual tenemos que realizar diversas gestiones, tocar muchas puertas. Por el momento no tenemos benefactores permanentes, nos mantenemos del apoyo esporádico de la gente y de eventos que realizamos, esto sin ayuda del gobierno”.

Ante esta situación, el activista monclovense pide a la ciudadanía que tome conciencia y unan fuerzas para ayudar a los que hoy lo necesitan.

“La ciudadanía puede participar activamente con la donación de sillas de ruedas que ya no utilicen, apoyando en nuestras actividades, compartiendo nuestra información. No todo es dinero, algunos pueden aportarlo y es un apoyo muy grande, pero con solo compartir nuestra información a través de las redes sociales ya están ayudando a esta causa”.

MENSAJE DE LA ASOCIACIÓN

El mensaje de “Manos de Acero” a la comunidad es que la gente confíe en la asociación para lograr un impacto positivo y de conciencia en los ciudadanos.

“Queremos decirle a Monclova que entre ciudadanos podemos ayudarnos, que es nuestra obligación moral ayudar a quienes hoy lo necesitan, que la palabra discapacidad es tan solo una etiqueta que la sociedad misma nombró, pero que podemos eliminar. Ya que nadie está exento de vivir una experiencia lamentable, lo importante es que existe una esperanza para salir adelante”.

Pese a lo difícil que ha sido que la mayoría de la población atienda este llamado de conciencia y sensibilización, el fundador de “Manos de Acero”, todos los días realiza la misma tarea.

“Nuestra tarea más difícil es concientizar a los ciudadanos a que tengan respeto hacia los mismos ciudadanos. Podemos ver todos los días que no se respetan los espacios de estacionamiento y de traslado para las personas que verdaderamente lo requieren”.

NO PIERDE LA ESPERANZA

Ante este gran reto social, Emanuel no pierde la esperanza de trasformar a través de muchas manos de acero a toda una sociedad fuerte como lo es Monclova.

“Nuestra meta a corto y largo plazo es poder cubrir más la demanda de apoyo, otorgar más prótesis y sillas de ruedas, así como impactar como asociación a Monclova y la región, y por qué no, a todo el País.

CONTACTOS

Interesados en apoyar y saber más de esta asociación comunicarse a los teléfonos 8121712100 y 8661322221 o al correo electrónico Correo emanuel.dehoyosg@gmail.com , así como el Facebook oficial: Manos de Acero

TRAGEDIA CREA ESPERANZA

l Debido a esta tragedia, la asociación “Manos de Acero” se ha convertido en una luz de esperanza para las personas que requieren atención por algún tipo de discapacidad motriz.

l “Manos de Acero” lleva operando en la ciudad de Monclova 5 años.

l Cualquier persona interesada puede ser parte del equipo de esta asociación.

  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”

  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”

  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”

  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”

  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”

  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”
  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”
  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”
  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”
  • Unen monclovenses sus “Manos de Acero”
Artículos Relacionados