Unen planes científicos a Politécnica y Química

Con estos acuerdos de colaboración, se pretende fortalecer el apoyo de los centros de investigación de Coahuila.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de unir esfuerzos para organizar, desarrollar actividades y proyectos académicos en el ámbito de sus competencias, así como programas de investigación de interés para ambas instituciones, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y el Centro de Investigación en Química Avanzada (CIQA) signaron un convenio general de colaboración académica y científica.
La firma del acuerdo fue presidida por la Rectora de la UPRA, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, y Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, Director General del CIQA.
Rodríguez Fernández asentó que la vocación del CIQA es realizar investigación aplicada, transferir y generar conocimientos, ejecutar publicaciones, alcanzar patentes y formar recursos humanos.

Destacó que hasta el momento tienen 180 estudiantes en estos posgrados, y por año se gradúan 45 alumnos de posgrado.
Adicionalmente, 200 estudiantes vienen de universidades externas a realizar tesis de licenciatura, maestría y doctorado, prácticas profesionales, servicio social y estancias.
Por su parte, la Rectora de la UPRA, De la Garza Martínez, indicó que la institución a su cargo fue creada con el objetivo de formar ingenieros y licenciados con programas educativos innovadores con enfoque en la creatividad y la investigación.

Se unen estas instituciones para organizar, desarrollar actividades y proyectos académicos en el ámbito de sus competencias.

Es por eso que se pretende desarrollar una vinculación con el Centro de Investigación, de esta acción, ahora un instituto de educación de Colombia propuso a la Universidad por la doble titulación, pero también para desarrollar proyectos de investigación conjuntos.
Es por eso que se pretende fortalecer el apoyo de los centros de investigación de Coahuila.
Por último, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo cobra sentido y permite que las instituciones educativas orienten sus planes y programas a la vanguardia, lo que es un valor adicional agregado que ofrece el sector en la formación de las nuevas generaciones.