Contactanos

Nación

Uno fue asesinado y otro decapitado, denuncia hermano de ciclista

Por Agencia - 11 mayo, 2018 - 12:33 p.m.
Uno fue asesinado y otro decapitado, denuncia hermano de ciclista

CIUDAD DE MÉXICO (Reforma) .-Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, los ciclistas alemán y polaco que desaparecieron en abril en Chiapas, fueron asesinados y no murieron al caer en un barranco como había dicho la fiscalía de ese estado, afirmó Reiner Hagenbusch, hermano del cicloturista teutón.

Reiner Hagenbusch, el hermano de uno de los ciclistas. Foto: Agencia Reforma

Holger fue asesinado de un disparo y el cuerpo de Krzysztof fue hallado decapitado y con un pie cercenado, de acuerdo con una denuncia de Reiner Hagenbusch publicada en Facebook.

Reiner viajó desde Alemania a Chiapas y este miércoles identificó el cuerpo de su hermano.

Apenas el viernes pasado, Arturo Pablo Liévano, Fiscal del Distrito Selva en Chiapas, había reportado el hallazgo del cadáver de Chmielewski.

El polaco Krzysztof Chmielewski encontrado muerto en Chiapas

El Fiscal explicó que el cuerpo fue hallado la noche del 26 de abril en el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo.

Ese día, el funcionario dijo que de acuerdo con los peritajes la causa de la muerte del polaco era un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.

Holger Hagenbusch también fue encontrado muerto en Chiapas. Foto: Redes Sociales

"El peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa", dijo Liévano en esa ocasión.

"La verdad es que se trató de un asesinato", publicó ayer Reiner en Facebook.

Debate

Artículos Relacionados