Los estudios periciales realizados a la menor de 15 años demuestran que solo uno de los hermanos Arzola cometió la violación, sin embargo ambos serán procesados por este delito y privación ilegal de la libertad, pues el otro actuó como cómplice.

A las 10 de la mañana de este viernes, Juan y Francisco comparecieron en el Centro de Justicia Penal en Frontera para responder a las acusaciones en su contra por haber abusado de una menor que conocieron en las celdas de la Policía Preventiva Municipal.

La menor fue detenida por elementos de Seguridad Pública en la zona Centro por alterar el orden público donde refirió que tenía 19 años, pero en realidad tenía 15 años, es por ello que quedó tras las rejas.

La joven fue engañada por otro detenido que con engaños se ofreció a pagar su multa, además darle un aventón a su casa, sin embargo fue llevada al domicilio de uno de ellos, donde fue abusada sexualmente.

De ahí, los imputados llevaron a la menor a una tienda de conveniencia donde la menor solicitó auxilio, es por ello que fue rescatada por elementos preventivos que una noche antes la habían detenido.

Dentro de las pruebas que existen contra los acusados se encuentra el testimonial de la víctima, así como los estudios periciales realizados a la joven de 15 años, confirman que fue violada esa noche.

Los estudios periciales refieren que solamente uno “Juan” es señalado de haber violado a la menor, sin embargo su hermano “Francisco” le ayudó a someter a la víctima, es por ello que ambos serán procesados por este delito uno en calidad de autor material y otro como cómplice.

La defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término por un periodo de 144 horas para aportar pruebas que presuntamente demostrarán su inocencia del delito de privación ilegal de la libertad y violación.

Sin embargo, el Agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los acusados al ser considerado delitos graves, por lo que fueron enviados a las celdas del penal provisional para continuar con el proceso legal en su contra.