Urge a Chivas despabilar

Isaac Brizuela y las Chivas regresan al Akron para medirse a La Franja.
PUBLICIDAD

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas reciben esta noche al Puebla con la necesidad de su primera victoria en el Guardianes 2020, sin embargo, La Franja no luce como un rival sencillo.
El conjunto rojiblanco registra un punto, mientras que los poblanos presumen 4 unidades, además de plantel completo y una racha de 5 partidos sin perder ante el Rebaño con 3 triunfos y 2 empates.

Por tercera fecha consecutiva, el entrenador Luis Fernando Tena no podrá contar con Alexis Vega ni con Fernando Beltrán, dos de sus jugadores sustanciales en el esquema ofensivo, al permanecer contagiados de Covid-19 y seguir los protocolos de aislamiento, mismo caso que Oribe Peralta y Miguel Ponce.
El delantero Ángel Zaldívar evoluciona favorablemente de su lesión muscular, pero también se mantiene como baja en la convocatoria del partido de hoy.

Las variantes con las que podrá contar el estratega es Dieter Villalpando o José Juan Vázquez en la media cancha junto a Molina, y a la ofensiva para acompañar a José Juan Macías están a la disposición a los recuperados Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna, así como a Isaac Brizuela, Jesús Angulo o Eduardo López.

“Sabemos que Puebla se defiende muy bien, se meten muy bien atrás y luego buscan contragolpear a velocidad. Es un equipo con buenas transiciones y siempre buscan una equivocación del rival, a eso juegan, pero estamos pendientes de esos detalles y trataremos de plantearles un buen partido, generar movilidad y futbol para tener opciones de gol y ser contundentes”, mencionó el defensa Hiram Mier.
En el área técnica será el primer duelo entre el “Flaco” Tena y el peruano Juan Reynoso, a quien dirigiera como jugador el último título del Cruz Azul en el Invierno de 1997.