Las universidades de la región no están cubriendo las necesidades laborales de las empresas, por lo que debe hacerse una restructuración de carreras, aseguró el presidente de la Cámara de la Construcción, Ricardo Gutiérrez González.

Sobre la apertura de la carrera de ingeniero biomédico de FIME Monclova, el líder de los constructores aseguró que es una carrera que tiene poca demanda en la región, es por ello que consideran innecesario pues no existe un lugar donde puedan ejercer.

Aseguró, que las universidades de la región no están cubriendo las necesidades que tiene el sector empresarial, por lo que tienen que modificar sus planes de estudio o abrir nuevas carreras donde tenga espacio para ejercer.

Señaló, que pareciera que en las universidades de la región están preparando jóvenes para ir a ejercer a otras partes del Estado o del País, pues ofrecen carreras muy comerciales y que tienen poca demanda laboral.

“Cada año tenemos varias universidades donde egresan psicólogos, contadores públicos, abogados, entre otras carreras donde ya tenemos una gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos sin ejercer porque no hay trabajo para todos”, recalcó el líder de los constructores.

Asimismo, Gutiérrez González comentó que durante un acercamiento con el secretario de Educación, Higinio González Calderón le pidieron la apertura de nuevas carreras que van encaminadas más a resolver las necesidades del sector empresarial.

Aseguró, que actualmente tienen un déficit muy importante de ingenieros civiles, así como ingenieros en seguridad industrial, pues a pesar de ser un trabajo bien remunerado existen pocas personas para ocupar tantas vacantes.

Señaló que son puestos muy importantes, pues las empresas se preocupan mucho por la seguridad de sus empleados, además requieren saber de obras, primeros auxilios, leyes de la Secretaría del Trabajo, entre otras cosas.