Contactanos

Coahuila

Urge construcción de un centro de hemodiálisis

Por Lidiet Mexicano - 06 julio, 2017 - 03:30 a.m.

La presidenta de la asociación Soplando Vidas que se ha encargado de apoyar a los enfermos con insuficiencia renal, informó de la pérdida de Pablito y al mismo tiempo exhortó al Gobierno del Estado a construir un centro de hemodiálisis en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y son de escasos recursos.

Alma Pérez, quien se encargó en todo momento de apoyar a Pablo Mata Sánchez y Jonathan Díaz que murieron a sus 18 años de edad enfrentando una insuficiencia renal, dio sus condolencias en su página de Facebook donde manifestó que nuevamente se encuentra de luto, pues es la segunda muerte de un joven con este padecimiento en los últimos dos meses.

“Un gran guerrero, decidió dejarnos Pablito es el segundo niño que en menos de dos meses se nos va, siento una impotencia al ver que no puedo hacer más que apoyar con sus medicamentos y bolsas para diálisis, hago un llamado al Gobierno del Estado, empresarios y gente de buen corazón que esté dispuesta a apoyar este nuevo proyecto llamado “Proyecto De Vida” en honor a Pablito y Jonhatan que consiste en iniciar desde cero un centro de hemodiálisis donde podamos dar atención a pacientes de bajos recursos que se encuentran vulnerables ante esta enfermedad que es la insuficiencia renal crónica”.

“Mi gente hermosa de Monclova, Frontera y sus alrededores, aún nos quedan más pacientitos en la misma condición, sigamos luchando por hacerles posible el vivir mejor y por más tiempo”, agregó.

Pablo, Jonathan y César -quien aún vive-, se conocieron en la misma sala del hospital general Amparo Pape de Benavides por padecer desde pequeños la enfermedad que hasta el día de hoy les ha costado la vida a dos de ellos.

La insuficiencia renal ha terminado con la existencia de Pablo y Jonathan, César es quien sigue luchando contra este padecimiento y aunque al momento está estable, tiene complicaciones frecuentemente y acude de manera constante a dializarse.

Jonathan, de 18 años, falleció el pasado 22 de mayo en el hospital Amparo Pape; ayer murió Pablito de la misma edad en las mismas instalaciones médicas.

Artículos Relacionados