Urge desviar canal de la Josefa Ortiz

Vecinos de la Borja se quejan por las inundaciones.

FRONTERA COAH.- Vecinos de la colonia Guadalupe Borja y padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez pidieron a las autoridades el apoyo para arreglar el canal de agua que desde hace varios años se desborda causando inundaciones.
Después de ser atendidos por las autoridades, explicó Juan Castillo, director de la institución que desde hace años han presentado esta problemática los alumnos tienen conflicto al pasar, porque no hay manera de cruzar cuando llueve.
“Bastan 15 minutos de llovizna para que este todo inundado, ya se tiene que hacer algo” mencionó.

Juan Castillo, director de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Además lo vecinos de la calle Manuel Acuña, también han sido afectados, el agua entra hasta sus casas dañando muebles y no permiten el paso, la única manera de trasladarse es en coche.
Dijo que la raíz del problema de la escuela es que fue construida en pozo, y no fijaron bien los cimientos cuando levantaron la estructura, con los años repercutió en los salones con las inundaciones que se presentan cada temporada de lluvia.
Finalmente señaló que el director de Obras Públicas José Francisco Luna se comprometió de manera inmediata a levantar un puente peatonal para que los alumnos puedan pasar, al largo plazo se verá la manera de profundizar más el canal o desviar el agua por otro lado.