Urge liderazgo a la Cruz Roja

A falta de presidente del patronato, no pueden recoger equipo donado por el Estado

Esperan poder contar con unidad equipada para rescates.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Delegación local de Cruz Roja confía en pronto contar con un Presidente de Patronato para poder hacer llegar un equipo completo de rescate que donó el Delegado Estatal pero por falta de líder no pueden ir por este a Saltillo.
Lo pasado lo dio a conocer confirmó Nicolás Puente González, Coordinador de paramédicos de la Cruz Roja quien reconoció que tal como lo había anunciado el Delegado Estatal de la benemérita institución Raúl Gerardo Salinas Valdés, la unidad equipada está ya lista y rotulada en la ciudad de Saltillo.

«Por las dificultades que hemos atravesado por la falta de un presidente en el patronato, se ha retrasado la entrega”, Nicolás Puente González
Coordinador de paramédicos de la Cruz Roja.

“Este equipo completo de rescate está listo para ser utilizado, pero por las dificultades que hemos atravesado por la falta de un presidente en el patronato, se ha retrasado la entrega por lo cual esperamos que pronto podamos contar con esta figuran tan importante” dijo.
Puente González reconoció que es de vital importancia que este equipo de rescate especializado pueda llegar a esta ciudad, ya que se acerca la temporada decembrina donde aumentan los accidentes carreteros en donde se pone a prueba la capacidad de respuesta tanto de las autoridades policíacas como de los cuerpos de rescate, que deben contar además de capacitación y habilidades para realizar rescates, las herramientas necesarias.
En este sentido, el paramédico reconoció que el equipo con el que se cuenta actualmente, como las “tijeras de la vida” ya más de 10 años de uso.