Solo un sanitario funciona para todos los alumnos.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La escuela Margarita Maza de Juárez enfrentará la sede de juegos regionales en pésimas condiciones, ante esto, pidieron auxilio a las autoridades municipales de educación para mejoras en la institución, sobre todo en la cuestión de sanitarios porque solo cuentan con uno para 250 alumnos.

Directivos y padres de familia de la escuela solicitaron a la regidora de Educación Olivia Méndez López el arreglo de los sanitarios porque nadamás funciona uno, además de reposición de vidrios en las ventanas, pintura para todo el plantel y la construcción de un comedor con sus respectivas bancas.

Acompañado por un grupo de padres de familia, el director del plantel José Idilio Tapia Alcalá dijo que estas peticiones las hicieron a los funcionarios de la pasada administración, quienes formalmente se comprometieron a meter al plantel dentro del programa “Escuelas al Cien”, pero el asunto quedó solo en promesas porque nunca los tomaron en cuenta.

“Hoy día, ya hablamos a las coordinaciones para que nos digan que fue lo que pasó pero nadie tiene una respuesta favorable, por ese motivo pedimos el apoyo a las autoridades municipales para que nos ayuden, urge la reparación sobre todo de los sanitarios”, dijo el mentor.

En un recorrido realizado por periódico La Voz en la institución, el Director comentó que para ellos es difícil pedirles a los padres de familia apoyo para la institución ya que es un plantel ubicado en el sector de la periferia por lo tanto las carencias se palpan a simple vista.

Aunque están trabajando en algunas acciones de mejoramiento el recurso es muy escaso y resulta imposible obtener buenos resultados.

SERÁN SEDE DE LOS JUEGOS REGIONALES

El próximo mes este plantel será sede de los juegos regionales de volibol, basquetbol y futbol femenil infantil al obtener sus alumnos los primeros lugares en estas ramas deportivas.

Logros que de acuerdo con la información proporcionada por el Director del plantel fueron a base de mucho esfuerzo tanto de los maestros y el profesor de Educación Física Mario García Padilla, quien dijo esto es un hecho relevante pues se vio el empeño de los alumnos y de sus padres para que llegaran a las finales.