Urge Riquelme aprobar la Guardia Nacional

“Que se revise la legislación, pero que se apruebe”, indicó el Gobernador

Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó hoy en conjunto con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional y Seguridad 2018 – 2024 Coahuila – Durango.

Torreón, Coahuila de Zaragoza;.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un llamado a la Cámara de Senadores para que se apruebe el proyecto de creación de la Guardia Nacional, al enfatizar que Coahuila tiene muchos problemas que resuelve diariamente en temas de seguridad, pero no se debe permitir avanzar al crimen organizado mediante una estrategia global como País.
“Coahuila está bien, queremos seguir así para seguir progresando… y desde aquí nuestro apoyo irrestricto a la creación de la Guardia Nacional”, mencionó el Mandatario estatal.
Recordó que Coahuila tiene su fortaleza en la coordinación interinstitucional con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada, y aseguró que la tendrá con la Guardia Nacional una vez que ésta sea creada.

“Coahuila está a favor de la Guardia Nacional, y siempre estará a favor de lo que la Presidencia de la República ubique como un proyecto y una estrategia que en esa materia pueda apoyar a los estados”, dijo Riquelme Solís.
En ese sentido, pidió a los senadores coahuilenses de su partido revisarla bien, para que no se trasgreda la garantía a los derechos humanos dentro de las entidades federativas, y también que se apoye la autonomía de las entidades y de los municipios en materia de seguridad.
“Que se revise eso en la legislación, pero que se apruebe la Guardia Nacional”, pide el Gobernador coahuilense.
Exhortó a que las sesiones en las que se discutirá esta legislación sean a favor de México y de Coahuila.

También te puede interesar: Querían menores golpear a estudiantes

Asimismo, mencionó que a Coahuila le interesa la fortaleza interinstitucional de la Federación, y que al ser considerada la Guardia Nacional uno de los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la apoyará para sacarla adelante.

SOLUCIÓN A MIGRANTES
De la misma manera, indicó que con estrategia, con temple y además con resultados, Coahuila resuelve todo, como el tema de migrantes que en este momento está siendo resuelto.
Por eso siempre su Administración estará apoyando el tema de seguridad, que se pueda dar para mejorar los indicadores en el estado.
“Nosotros estamos a favor de la Guardia Nacional y queremos que esa discusión que se dé, se haga de manera responsable y razonable”, expuso el gobernador Miguel Riquelme.