Contactanos

Coahuila

Urge un penal en Monclova

Por victor fuentes - 11 noviembre, 2016 - 03:10 a.m.
Urge un penal en Monclova

Es además necesario que los familiares estén cerca de los reos

Aunque la población al interior de los penales del estado esté disminuyendo, es importante que las autoridades reabran el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Monclova, buscando que los familiares de los internos tengan a sus reos cerca para poder visitarlos.

En su última visita a Monclova, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez estableció que la población al interior de los penales del Estado había disminuido considerablemente, incluso consideraban viable cerrar otro centro penitenciario, además de no sería viable abrir el de Monclova porque eran muy pocos internos.

Ante esto, el expresidente del Foro de Abogados, Miguel Ángel Reyna Adam aseguró que las autoridades deben garantizar que los internos de Monclova purguen su sentencia en la ciudad donde están siendo procesados, como lo establece la ley.

Señaló que también los familiares de los internos tienen derecho a visitarlos cada vez que lo requieran, lo que se complica más cuando están en un centro penitenciario lejano, resultando muy costoso para ellos.

Señaló que los internos de Monclova se encuentran recluídos en los centros penitenciarios de Piedras Negras, Saltillo o Torreón, es por ello que los familiares no pueden visitarlos constantemente, porque representa un importante gasto para ellos.

Afirmó que los litigantes de Monclova han manifestado su inconformidad en diversas ocasiones, porque tienen que viajar hasta otras ciudades del Estado para realizar las diligencias con sus clientes o coordinarse para cualquier proceso, lo que genera tiempo y dinero perdido.

Dijo que las instalaciones del centro penitenciario debencontar con las medidas de seguridad necesarias, así como las condiciones idóneas para albergar a los internos del fuero común, por lo que deben aprovecharse antes que el tiempo y el abandono comiencen a hacer estragos en su infraestructura.

“Se están desaprovechando estas instalaciones, así permitirán desahogar la ocupación en los penales de otros municipios para evitar que existan condiciones de hacinamiento que pongan en riesgo a los internos”, afirmó el litigante.

Artículos Relacionados