Urge vuelva el Fortaseg

“Es importante preparar y equipar a la policía, por eso se realizan gestiones ante la federación para que regrese el FORTASEG”.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-“Necesitamos que se regrese al municipio el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, este año se trabajó intensamente gracias al apoyo del alcalde Florencio Siller Linaje y del gobierno del estado, pero buscaremos que este municipio sea beneficiado con este programas para contar con policías bien equipadas y capacitadas”.

El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos dijo que es muy importante que exista una capacitación constante de elementos de Seguridad Pública, esto debido a que los municipios tienen un crecimiento acelerado y se requiere de más policías para cubrir todos los sectores de la comunidad.

Mencionó que aunque los apoyos para la seguridad fueron retirados en su totalidad, se destinaron recursos provenientes del  Impuesto Sobre Nomina para adquirir equipamiento, unidades y adiestramiento para los elementos, pero los beneficios de FORTASEG es necesario para mejorar la labor policial.

Dijo que en años anteriores cuando se contaba con la academia de policía, se tenía elementos mejor preparados, unidades, equipo táctico y uniformes,  beneficios que en este año se obtuvieron con recursos municipales o con gestiones realizadas ante el gobierno del Estado.

“El alcalde nos informo de la solicitud realizada ante el Gobernador Miguel Ángel Riquelme de cuatro unidades que serán utilizadas en los rondines de vigilancia, también se está buscando como crear un taller de reparación de unidades utilizando las piezas de las patrullas que están en el yonke para optimizar recursos y seguir trabajando mientras esperamos que la federación regrese el FORTASEG”.

Explicó que los elementos que están actualmente en activo son parte de cursos de preparación impartidos por el gobierno del Estado, sin embargo la apertura de academias es muy necesaria para que constantemente se tengan nuevos policías que cuiden la integridad de los habitantes del municipio.