Urgen a AMLO evitar desempleo

La fase dos llevará a la suspensión parcial de actividades y con ello el riesgo de reajuste en muchas empresas

Es necesario aplicar toque de queda moderado.
PUBLICIDAD

El Presidente de la Nacional de la Industria y de la Transformación advirtió que si el Gobierno Federal no aplica incentivos emergentes para sopesar la crisis económica en la región por el tema de Altos Hornos, agravado con la pandemia, irremediablemente se elevará el desempleo de forma masiva.
Tras darse a conocer que México ya se encuentra en la etapa dos del Covid-19, Rolando Rivero Ceballos, señaló que entienden que la prioridad es la salud, por eso apoyan la suspensión parcial de actividades.

Pero en esta decisión, afirmó es indispensable que el Gobierno Federal se solidarice con el sector empresarial y se diseñe un plan de incentivos para que puedan seguir conservando las fuentes de empleo, pese a la drástica baja de producción e incluso suspensión total de actividades.
“Si no hay incentivos, vamos a tener que dar de baja personal, por eso requerimos que la región sea declarada zona de emergencia económica y bajen apoyos gubernamentales”, comentó.

Empresas estarán en posición de riesgo total, de quiebra pues se cuestionó ¿Cómo mantener a los empleados sin ingresos?
Dijo que lo que empresarios están haciendo son arreglos con los trabajadores, otorgando medios sueldos, mandándolos a sus hogares si hay un indicio, hay vigilancia al ingresar a centros de trabajo, regresan a los que tienen gripa y se les pide que vayas a consultar.

Indicó que existen muchas extensiones que el Gobierno Federal puede otorgar a los empresarios, habría que armar un paquete para que no den de baja, proteger a los más desfavorecidos, ayudar para no perder empleos.

Aunque se ha tenido constante comunicación con gobierno municipal y Estatal, señaló que lo grueso está en el Gobierno Federal, el gobierno del estado ha buscado tener acceso a un financiamiento, pero en Monclova se está acarreando con problemas por deuda, muchos están en buró de crédito y no habrá acceso.
Actualmente son 200 empresas afiliadas a Canacintra desde empresas grandes como Teksid, pero también micros y medianas empresas.