Urgen a AMLO invierta en IMSS

Por ocho años se han pregonado inversiones que nunca llegan, esperan ahora sí se cumpla

Dirigentes de la iniciativa privada pidieron a López Obrador se aterrice la inversión para la clínica 7 del IMSS.
PUBLICIDAD

Integrantes de la iniciativa privada de Monclova aprovecharon la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Torreón el pasado 28 de diciembre para solicitarle la urgente inversión a la clínica 7 del Seguro Social, que requiere cuando menos 120 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Antonio Álvarez Rodríguez tras destacar que entregaron el oficio y esperan tener pronto una respuesta.
Dijo que tienen alrededor de ocho años pregonando esas inversiones que nunca aterrizan en la localidad.

Antonio Álvarez, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Entre las principales necesidades destaca el área de urgencias, para tener más camas de atención y un quirófano especial para cirugías de urgencia, luego que las cirugías programadas muchas de las veces son canceladas por pacientes que llegan en calidad de atención urgente.
Aseguró que como empresarios están conscientes de que la clínica 7 del IMSS en Monclova es de los mejores hospitales, pues se tiene comprobado que en muchas circunstancias llegan a rebasar en equipo a los hospitales privados.

También consideró que una vez que funcione el hospital regional de zona en Acuña, se pueda liberar un poco la carga que se tiene en otros hospitales del estado y en el caso de Monclova, se atiendan en toda la región centro y carbonífera las necesidades de las unidades médicas, para liberar de carga a la Clínica 7.
Mencionó que tuvieron una reunión con la diputada Melba Farías quien les aseguró tenía ya garantizados 70 millones de pesos para la Clínica 7, pero el Presidente de los organismos empresariales comentó que se necesitan cuando menos un 120 millones de pesos para que quede en condiciones aceptables.