El reconocido pintor monclovense, autor del lienzo de la Virgen, sufrió una caída y requiere unidades de sangre A positivo

El pintor del lienzo de la Virgen María que año con año es colocado en la explanada de la iglesia Santiago Apóstol, sufrió una caída y se fracturó su cadera por lo que requiere urgentemente de más de dos unidades de sangre A positivo para ser intervenido.
Al día de hoy cumple una semana hospitalizado en el hospital Amparo Pape de Benavides, Arturo Pérez Oaxaca, permanece en la cama 29 de la sala 8 acompañado de su hija Azalea Rocío Pérez Carlos.
Tras una caída que sufrió al interior de su vivienda en la colonia El Pueblo, el pintor no pudo volver a caminar por la fractura que se le ocasionó, sin embargo se requiere de donadores de este tipo de sangre, la cual es complicada de conseguir.
La cirugía se tiene programada para el día 17 de agosto, pero en caso de no reunir la sangre no se podrá ejecutar por los médicos de la Secretaría de Salud.
La familia del artista aseguró que remunerarán a quien aporte la sangre A positivo para la operación.
“El accidente se ocasionó cuando pintaba un cuadro, se fracturó la cadera, dio una patada y se resbaló pues aseguró que había visto un ratón, ahorita requiere de dos unidades de sangre, desde el sábado pasado está internado y aún esperamos la sangre”.
Arturo Pérez Oaxaca ha hecho exposiciones a lo largo de su vida, en el Museo el Polvorín hay cuadros de su creación y es conocido por haber pintado el lienzo de la Virgen María, el cual veneran los católicos durante el mes de diciembre.
De esta magna obra que mide 7 por 10 metros, se sabe que la hizo en cinco días, aunque siempre aseguró no ser de religión católica, se destacó por esta obra tan aplaudida y elogiada por la Iglesia.

Un gran pintor

> Arturo Pérez Oaxaca ha hecho exposiciones a lo largo de su vida, en el Museo el Polvorín hay cuadros de su creación y es conocido por haber pintado el lienzo de la Virgen María el cual veneran los católicos durante el mes de diciembre.