Urgen ingresos Federales

La falta de pagos de impuestos municipales complica más el estado financiero del municipio

En caso de que las participaciones Federales continúen recortándose, así como el ingreso de impuestos, la Presidencia Municipal atravesaría por un proceso más difícil que el actual.
PUBLICIDAD

El Tesorero Municipal, Juan Carlos Terrazas declaró que en caso de que las participaciones Federales continúen recortándose, así como el ingreso de impuestos, la Presidencia Municipal atravesaría por un proceso más difícil que el actual.
Destacó que la primera meta, es igualar el ingreso que se tuvo en el 2019, que es de 88 millones de pesos por concepto del pago del predial, para efecto de no tener una caída adicional.

Tesorero Municipal, Juan Carlos Terrazas.

“La recaudación federal participable se cayó en esta crisis por la pandemia del Covid-19, nosotros también lo sufrimos fueron poco más de tres meses, en donde solo una caja estaba abierta y la percepción era muy poca”.
El Gobierno Federal, también está sufriendo una caída en el Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Especial por Producción y Servicios, “a ellos les disminuyen estas percepciones y por consecuencia nuestras participación también se ven muy limitadas”.

Enero y febrero, dijo el Contador fueron buenos en cuanto a repartición de dinero de la Federación, pero en marzo con la llegada de la pandemia, se han dejado de recibir de participación aproximadamente 24 millones y medio.
“Es una meta pero también una obligación que nos hemos planteado, igualar los ingresos de impuestos del 2019, por eso exhortamos a la gente a que pase a pagar, porque todo se traduce en servicios básicos”.

Actualmente, en el pago del impuesto del predial, existen condonaciones se está haciendo un rebaje del 15 por ciento, además de condonación de recargo de años anteriores.
Debido a la reducción de ingresos, se han realizado bajas en los departamentos de manera estratégica como el de adquisiciones que actualmente se encuentra con una plantilla del 50 por ciento.
“Para resumir cuentas nos estamos enfocando solo en alumbrado, bacheo, seguridad pública y limpieza, todas las demás direcciones han sido detenidos y en su momento ajustados”, concluyó.