Urgen madres se agilice obra escolar

Los 55 niños toman sus clases en la primaria Benito Juárez

Piden madres de familia agilizar la rehabilitación del jardín de niños Lázaro Cárdenas.
PUBLICIDAD

Madres de familia piden a la Secretaría de Educación Pública que agilicen el proceso para rehabilitar los salones del jardín de niños Lázaro Cárdenas en la colonia Calderón, los 55 alumnos están desesperados por regresar a su plantel mientras están tomando clases en la escuela primaria Ford 46 Benito Juárez.
Fue el 27 de noviembre del año pasado cuando Protección Civil del Estado determinó que los alumnos del jardín de niños Lázaro Cárdenas no podían tomar clases debido al polvo que expide la loza y pedazos de techo que cayeron. Desde entonces los 55 menores se cambiaron a la escuela primaria contigua Ford 46.
Luego de dos días de bloquear el plantel, inspectores de Protección Civil del Estado acudieron a la colonia Calderón para analizar los riesgos y áreas de oportunidad de dos salones, esto afectaba a 55 alumnos por los pedazos de techo que cayeron y el polvo que sigue en el lugar.

Yudith Escobedo dijo, en enero les prometieron terminar la construcción y no ha iniciado.

Las madres exigieron a la SEP que agilice los trámites para iniciar la remodelación de los dos salones ya que sus hijos están desesperados por volver a su plantel y el estar amontonados con los demás. Las maestras también expresaron que quieren tener el espacio de trabajo en el kínder ya que es una constante preocupación el ocupar un lugar que no les corresponde.
Yudith Escobedo, dijo que los alumnos no tienen problemas con los estudiantes de la escuela primaria y que una encargada lo ayuda cuando deben ir al baño. Por su parte, la madre Gabriela Rodríguez declaró, la secretaría había informado que será en enero cuando sus hijos regresaran al plantel y cree la remodelación tardará otro mes más.
Félix Alejandro Rodríguez, subdirector de Servicios Académicos, indicó que aún no tienen fecha para el inicio de la reparación, pero los estudiantes sí tienen un espacio donde tomar clases ya que se mandó limpiar el área de la construcción del otro plantel.

La loza de los techos sigue expidiendo polvo y partes de concreto.