Usan al Covid -19 para ausentarse

Comerciantes batallan porque los empleados no quieren ir a trabajar y ponen de pretexto que tienen síntomas del virus

Empresarios solicitaron asesoría jurídica para dejar de pagar el salario al desleal empleado por utilizar el Covid-19 para no presentarse a laborar.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- Empresarios y pequeños comerciantes estan solicitando asesoría jurídica, para poder actuar en contra de algunos empleados desleales que estan utilizando el Covid-19 para no presentarse a trabajar.
Algunos trabajadores, dicen sentirse mal y que traen los síntomas del Covid-19 y ante el temor del contagio al personal los envían a sus domicilios a resguardarse por espacio de 14 días o bien el tiempo que dure su padecimiento.

El número de asesorías creció últimamente dijo José Alfredo Galindo Galindo.

Algunos empresarios estan cubriendo el salario semanal o quincenal el tiempo en que sus trabajadores permanezcan en sus domicilios resguardándose por ser sospechosos o positivos a Covid-19, pero quieren dejar de hacerlo porque fueron engañados por el supuesto padecimiento.

José Alfredo Galindo Galindo, abogado señaló que está incrementando el número de asesorías jurídicas que solicitan los empresarios o pequeños comerciantes de taquerías, loncherías entre otros rubros.

Los empleados desleales que estan utilizando como pretexto el Covid-19 para no presentarse a laborar, algunos de ellos fueron sorprendidos deambulando tranquilamente por el centro comercial sin que a simple vista presenten síntomas del coronavirus.