Contactanos

Mundo

Usó su cuerpo como escudo humano para salvar a 20 estudiantes

Por acognata@comcast.net - 20 febrero, 2018 - 03:59 p.m.
Usó su cuerpo como escudo humano para salvar a 20 estudiantes

Florida.-Un adolescente que recibió cinco disparos en la masacre de la escuela de Florida ayudó a salvar vidas protegiendo a sus compañeros que estaban en pánico por la amenaza del agresor.

Anthony Borges ha sido elogiado por su valentía al proteger a 20 estudiantes al cerrar la puerta de la clase para evitar que ingrese el sospechoso Nikolas Cruz .

La víctima de 15 años se está recuperando en el hospital después del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, que dejó 17 muertos.

Anthony Borges y su familia

Una página de GoFundMe que ha recaudado más de $ 70,000 (£ 50,000) para la víctima y su familia reveló cómo salvó a los estudiantes cuando intentó cerrar y atrancar la puerta de la clase.

"Le dispararon varias veces (le dispararon a ambas piernas, le rompieron el hueso del muslo izquierdo y le atravesaron la espalda con una bala)", escribió Sara Caputo, la creadora de la página.

"Tiene un largo camino de recuperación por delante pero está vivo y estable".

Uno de los compañero de estudios, Carlos Rodríguez, explicó a Good Morning America cómo su amigo estaba tranquilo, ya que los mensajes de texto entre los estudiantes en pánico, alertándolos sobre el despliegue de horror rápidamente se extendieron por la escuela.

"Ninguno de nosotros sabía qué hacer, así que tomó la iniciativa de salvar a sus otros compañeros de clase", recordó.

El padre del niño, Royer Borges, dijo que recibió una llamada telefónica del adolescente que le dijo: “Papá, alguien me disparó en la espalda y la pierna, también.”

El Sr. Borges llamó a su hijo "héroe" y agregó: "Solo pido que la gente ore por él".

B. Roward, Sheriff del Condado de Scott Israel dijo que estaba “honrado” por estrechar la mano del niño cuando lo visitó en el hospital. "Afortunadamente, se está recuperando", publicó la oficina del sheriff. "Pero tiene un largo camino por delante con más cirugías necesarias".

"Por favor, únase a nosotros para orar por la pronta recuperación de Anthony y todas las otras víctimas de este horrible acto criminal ".

Cruz, un joven de 19 años que había sido expulsado de la escuela, enfrenta 17 cargos de asesinato . Fue la peor masacre escolar del país desde el horror en Sandy Hook hace seis años que dejó 26 muertos.

Artículos Relacionados