Contactanos

Hora Cero

Va al penal mujer que mató a niña

Por Staff / La Voz - 05 junio, 2017 - 05:51 a.m.

Un juez de control ordenó capturar y mantener presa en el penal femenil de Saltillo a Diana Yahaira Cepeda García

Un juez de control ordenó capturar y mantener presa en el penal femenil de Saltillo a Diana Yahaira Cepeda García, al ser señalada de causarle la muerte a su hija adoptiva al propinarle un golpe en el pecho.

Mientras que el segundo involucrado identificado como José David González Sánchez, continúa bajo investigación por el delito de robo y existe la posibilidad que hoy le sea girada la orden de aprehensión.

Durante la tarde de este sábado, Diana Yahaira fue llevada a la sala número uno del centro de justicia penal, ninguno de sus familiares la acompañó, solo fue asistida por la defensora de oficio, quien argumentó que su cliente fue víctima de torturas físicas por parte de elementos de la Policía Investigadora.

Alegó que la golpearon en el tobillo, le causaron lesiones en ambas manos y la mantuvieron recluida en las celdas municipales desde el día 30 de mayo y la orden de aprehensión se la cumplimentaron en horas de la madrugada.

Luego se le dio voz a la ministerio público de homicidios, Beatriz Adriana Vásquez Juárez, que la detención del 30 de mayo, fue por resistirse a declarar en torno al fallecimiento de su hija Rocío y la detención por el homicidio fue en su domicilio.

El juez tomó en cuenta el dicho de la imputada y solicitará ante el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) investigar a los policías en el caso de tortura y luego se dio lectura a la acusación.

Tras informarle que enfrenta el delito de homicidio calificado con ventaja y traición con el número de causa penal 703/2017 en agravio de Rocío, a la cual agredió en el pecho causándole sofocamiento, y problemas en el neumotórax.

Como testigos se señaló a tres hermanas de Yahaira, quienes se encargaron de atender y trasladar a la pequeña a un hospital donde confirmaron su muerte con violencia.

ENTÉRESE

La imputada ya no quiso recordar absolutamente nada del crimen y prefirió reservarse.

Dentro de 144 horas definirán su situación legal porque aún tiene esperanza de aportar pruebas con su abogado particular.

Solo falta que el juez de instrucciones detenega al segundo involucrado para que responda por el delito de violación que cometió contra la menor un día antes de su muerte.

Artículos Relacionados