Va comisión del Ayuntamiento a Mazatlán y alcalde a San Antonio, Texas

Roberto de los Santos Vázquez, alcalde de Acuña.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -En representación del Ayuntamiento de Acuña y por instrucción del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, una comisión integrada por funcionarios municipales asistirá a reunión al puerto de Mazatlán, donde promoverán las bondades de esta ciudad fronteriza.

El alcalde dijo en entrevista que se busca ante los empresarios atraer a quienes exportan sus productos hacia Estados Unidos, ya que Acuña puede ser un buen cruce para ello debido a las condiciones de seguridad, la agilidad en los trámites y la disponibilidad del sistema de aduana de ambos lados.

La comisión que acudirá a Mazatlán estará encabezada por el titular de Fomento Económico, Lino Gerardo González Calvillo, acompañado de Trinidad Herrera Fernández, director de Fortalecimiento municipal, quienes tendrán la encomienda de efectuar esta promoción.

El alcalde dijo que por las condiciones del clima que prevalecen en Acuña, decidió permanecer en la ciudad, dejando la responsabilidad de ese compromiso a los funcionarios en mención.

Sin embargo confirmó que participará este fin de semana en una reunión binacional de alcaldes fronterizos, que se efectuará en la ciudad de San Antonio, Texas, donde se revisarán temas como el proyecto del “Port to Plain” así como otros aspectos que conciernen a las actividades de las ciudades que se encuentran en ambos lados de la frontera.

Resaltó que de Acuña se hablará en estas reuniones, acerca de las condiciones de seguridad que se tienen, donde hay tránsito libre y sin problemas mayores, donde se da a diario la convivencia sin ningún obstáculo, además de que se disfruta de un clima de paz laboral y comercial.

Dijo el alcalde Roberto de los Santos que se trata de compartir experiencias y estrategias para mejorar la vida de las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos, generando condiciones de crecimiento, para la inversión, la importación y exportación.