Agradece el trabajo que sus colaboradores y regidores realizaron por Acuña

Cd. Acuña, Coah.- El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, solicitó este lunes ante el Cabildo licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, petición que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo edilicio.
Agradeció a sus colaboradores, así como a los regidores el trabajo conjunto que se ha realizado por Acuña.
“Es una solicitud muy reflexionada, lo he analizado por mucho tiempo ya, principalmente con mi familia y desde nuestra trinchera buscaremos lo que consideramos, para que nuestro País y nuestro Estado tengan mejores condiciones de progreso y desarrollo”, detalló, al establecer que participará en el proceso político por la gubernatura.
Agradeció a los integrantes del Cabildo la convivencia, así como su participación, que con madurez y responsabilidad han colocado por encima de los intereses personales, los de la comunidad.

“Tengo convicciones y un sueño de ver al eEstado fortalecer su democracia con la alternancia, es uno de mis más grandes anhelos”, agregó, “Vamos por nuestros sueños con valor, entrega y honestidad”, dijo al poner a consideración del Cabildo la solicitud de licencia.
Posterior a la sesión de Cabildo, el Alcalde ofreció una conferencia de prensa ante medios de comunicación, donde afirmó que no regresará a la administración. “He tomado esta decisión de participar en un proceso político donde sé que voy a ganar”.

SE VAN TAMBIÉN
DOS REGIDORES
También pidieron licencia los regidores Emilio de Hoyos Montemayor de UDC y José Guadalupe Quiñones Flores, del PAN, quienes contendrán como precandidatos en sus respectivos partidos, buscando una nominación a cargos de elección popular.
El ahora exalcalde de Acuña dijo que su partido propuso al Congreso de Coahuila a Héctor Eduardo Arocha Gómez, actual secretario del Ayuntamiento, para que ocupe por un año el cargo de alcalde de Acuña, que deberá acordarse por el legislativo en un período máximo de 72 horas, en tanto estará al frente por ministerio de ley la regidora Dalila Cantú.
Por lo que hace a los regidores, serán sustituidos por sus suplentes, en el caso de Emilio de Hoyos Montemayor, su suplente es Brígido Iván Moreno Carrera, actual director de Protección Civil, mientras que José Guadalupe Quiñones Flores los suplirá Jorge Maltos Villarreal, actual presidente del comité municipal del PAN en Acuña.
Héctor Arocha Gómez, dijo que será un alto honor estar al frente del municipio, si así lo determina el Congreso Estatal y confió en que este año Acuña continúe con el proceso de crecimiento.
Se prevé que antes del cinco de enero, se presenten otras solicitudes de licencia de funcionarios de la administración municipal, tentativamente en las próximas 24 horas podría encabezar la lista de solicitantes, el actual director de Desarrollo Social, Roberto De los Santos Vázquez