Frontera, Coah.- Con un total de 251 votos a favor Rodrigo Rivas Urbina se convirtió en el virtual candidato del PAN a la alcaldía de Frontera, esto tras la elección interna que se llevó en el partido en la que se tuvo una participación del 82 por ciento de la militancia, quienes eligieron a quien los representará.

Durante el día de ayer se llevó a cabo la elección interna dentro del Comité Municipal del PAN en la que participaron como aspirantes a la candidatura para la alcaldía Rodrigo Rivas Urbina y Maurilio Romo.

El proceso se llevó a cabo con una gran participación por parte de la militancia en donde votaron 404 militantes de los 493 registrados en el partido, lo que representa un 81.94 por ciento de la militancia.

Rodrigo Rivas Urbina obtuvo la victoria con un total de 251 favor, en contra de 151 que obtuvo Maurilio Romo, por lo que se convirtió en el virtual candidato, sin embargo esta información se enviará a la ciudad de Saltillo, en donde la Comisión Permanente tomará la decisión en base a los resultados que se obtuvieron.

El Comité Municipal de Frontera del Partido Acción Nacional fue el único que abrió su consulta a la militancia, señaló José Luis Castro, quien señaló que esto da la confianza a la militancia de que quien resultó electo es el que la gente decidió.

“Podemos decirlo con orgullo, somos el único municipio que hacemos este ejercicio democrático de consulta a la militancia, de quién quieren que sea el candidato, lo que da la tranquilidad a las personas y a todo mundo de que salió de un proceso interno y democrático”.

Señaló que este ejercicio viene a fortalecer al PAN dentro de este proceso electoral, en el que confían en obtener la victoria y recuperar la alcaldía, ya que se tendrá la unidad dentro de la militancia.

Durante esta jornada, la militancia del municipio de Frontera también ratificó su apoyo al precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, tal y como se llevó a cabo a nivel nacional.