Va viento en popa Estatal de voleibol

Prof. Ángel Calzada, coordinador de la Asociación de Voleibol de Coahuila, nos dio detalles del 7º del torneo estatal de voleibol que se llevó a cabo el fin de semana.
PUBLICIDAD

Durante el Séptimo Torneo Coahuilense de Voleibol que se realizó en las instalaciones del gimnasio Beto Estrada y el Instituto Don Bosco de Piedras Negras este fin de semana, tuvimos un acercamiento con el coordinador de la asociación de voleibol del estado de Coahuila, Ángel Calzada, quien dio detalles de la competencia que desde hace siete años se realiza en esta sede y en otras a lo largo del estado, así como de sus observaciones en cuanto al tema de los cambios que se ha tenido a lo largo de todo este tiempo.

‘’Son ya con éste, siete torneos anuales que se realizan en la rama del voleibol y seguimos con el objetivo de que los jóvenes mejoren su desempeño en este deporte, lo hemos visto ya cuando representativos de la categoría varonil del estado se van a participar en competencias de nivel nacional como las olimpiadas, obteniendo un papel importante frente a equipos que siempre se encuentran en el top, tales como Tamaulipas o Nuevo León, a quienes recientemente enfrentamos y el equipo de Coahuila deja una muy buena batalla, falta mejorar y con el trabajo que se realizan en las ligas municipales esperamos vaya en crecimiento el deporte del estado.’’ Expresó el Prof. Ángel Calzada al comienzo de la plática con este medio y agregando los siguiente.

‘’Ahora después de estas siete ediciones del torneo viene un cambio generacional en los equipos, tal es el caso del conjunto ‘’Dollys’’ de la sede de Monclova, que para esta 7ª edición de la competencia puso como propuesta a una plantilla con un promedio de 13 años de edad de sus jugadoras, mismas que apenas comienzan su desarrollo por este deporte y que con torneos como estos les ayuda a foguearse para en un futuro participar en torneo de mayor prestigio, además en cuanto a otros equipos vemos a los chicos de Tec Saltillo o UANE que se preparan en este certamen para sus competencias inter escuelas’’. Fueron las observaciones que nos dejó el Prof. Ángel Calzada al final de la entrevista.