Vacaciones forzosas por baja producción

Obreros de la CTM descansarán a partir del día 15 de diciembre por poco trabajo

Se espera un arranque de producción lento en 2020.
PUBLICIDAD

A partir del 15 de diciembre la mayor parte de las empresas adheridas a CTM en Frontera iniciarán con los periodos vacacionales ante la caída en la producción al cierre del año y se prevé un arranque lento en 2020.
Mario Dante Galindo Montemayor, señaló que los representantes de algunas empresas de la localidad van a comenzar a administrar las vacaciones de su personal, que saldrán a partir del 15 y hasta el 20 de diciembre.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de la CTM Frontera.

Esto como parte de las estrategias de las empresas ante la caída en las ventas y producción en estas fechas y al no contar con pedidos extraordinarios que obliguen a las empresas a mantener su trabajo.
Hasta el momento el panorama se mantiene, sin que se tenga una mejoría en el mercado internacional, por lo que no se han incrementado los pedidos para las empresas del ramo metalmecánico y automotriz.

La última contratación que se dio fue la semana pasada con el ingreso de un grupo de 10 trabajadores a Nemak, pero este sería el último del año.
Comentó que a diferencia de los años anteriores, en donde la producción iniciaba casi de inmediato, pero para el 2020 se espera que el arranque se dé de manera general posterior al 10 de enero.

“No sabemos cómo vaya a estar (2020), en algunos casos las empresas van a arrancar a partir del 10, 14, 15 de enero su producción, no digamos que sea tan bueno como otros años en los que el inicio de la producción se dio durante los primeros días, para el 5 de enero ya se estaba trabajando, por lo que se recomienda a la gente que haga buen uso del recurso”, indicó.