Vacunan 370 abuelitos de rancherías

Esta jornada se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Carmelita Elizondo de Ancira”

Fue la ciudadana Juanita González quien recibió la primera dosis contra el COVID-19.
PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un Total de 370 vacunas contra el COVID-19, fueron aplicadas durante la mañana de ayer a los adultos mayores del Mineral de Rancherías y el Ejido La Mota.

La Jornada de Vacunación se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Carmelita Elizondo de Ancira”, a donde fueron arribando las personas de la tercera edad.

El doctor, David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción 03 en Sabinas, informó que estas dosis de AstraZeneca son un remanente de la remesa de 950 vacunas que fueron destinadas para los Municipios de Juárez y Progreso donde se utilizaron únicamente 580.

Agregó que el mayor porcentaje de mortalidad cuando una persona es contagiada por SARS-CoV-2 aumenta conforme a la edad y en este caso han sido adultos mayores las víctimas de esta pandemia que azota a nivel mundial.

En cuanto al protocolo a realizar en la aplicación de la vacuna dijo que forman grupos de 10 personas pues con cada frasco de dosis a utilizar benefician a igual número de personas.

A los beneficiados se les toman los signos vitales a fin de asegurarse de que estén aptos para recibir la vacuna, se les pregunta además si desean recibirla y posteriormente se les pone en observación por espacio de 30 minutos para observar que no haya ninguna reacción adversa, alguna reacción alérgica a la misma vacuna antes de que se puedan retirar del módulo.

Mencionó que conforme avance la jornada les informarán si hay necesidad de concentrar más dosis, vacunas que son totalmente gratuitas para toda la población solamente respetar el grupo de edad que se va marcando conforme se vaya trabajando en estas etapas.