????????????????????????????????????

Aunque la SSA no ha confirmado el diagnóstico, se actúa de manera preventiva

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria visitó la vivienda del menor que falleció el lunes pasado por posible meningitis bacteriana con la finalidad de otorgar un tratamiento profiláctico a sus dos hermanos, padre y madre para descartar cualquier contagio de este padecimiento.
La vigilancia epidemiológica es una acción a ejecutar por la Secretaría de Salud en las personas que tuvieron contacto en los últimos momentos de vida del menor, aún y cuando no se ha confirmado el caso por los laboratorios en Saltillo.
La Jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Rosa Nilda Arocha informó que se llevó a cabo la profilaxis tanto con los familiares así como con el personal del Hospital Amparo Pape de Benavides quienes atendieron en particular al menor.

Al hacer el historial clínico del pequeño de años, no se lograron antecedentes que fueran significativos para la confirmación del diagnóstico, por lo que hasta el momento se maneja como una probable meningitis.
La doctora dijo que de confirmarse sería el primer caso que se registra en el año 2017, afortunadamente las estadísticas se han ido disminuyendo aunque no al cien por ciento.
Reconoció que esta situación pone a trabajar más a la Secretaría de Salud sobre todo en la concientización a los padres de familia quienes deben de tener un cuidado extremo con sus hijos, ante cualquier síntoma de enfermedad.
Independientemente si están enfermos o no, los pequeños deben de ser revisados, su peso, estatura desarrollo, alimentación, para así hacer detecciones oportunas de cualquier padecimiento.
“Este niño, llegó muy mal al hospital iba muy grave probablemente ya tenía varios días de temperatura, lo llevaron al hospital hasta que convulsiono, al primer síntoma desconocido hay que llevarlos a recibir atención médica” mencionó la representante de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.