Vacunan contra el Papiloma a niñas

SAN BUENAVENTURA COAH.- Dentro de las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud la Secretaría de Salud visita diferentes planteles educativos para aplicar la vacuna del Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado y a los niños el refuerzo del tétano, además de completar esquemas en niños de 8 años.

La respuesta para la aplicación de la vacuna del virus del Papiloma Humano fue buena, pero pudo ser mejor, comentó el enfermero Antonhy Cano; dijo que existe un poco de controversia en las familias, pues tienen información errónea y tienen temor a la reacción que las niñas pueden presentar.
“Les damos indicaciones de lo que previene y los beneficios como no contraer el virus del Papiloma Humano que es lo que más se presenta en las mujeres, porque lo desarrollan más”, comentó.
Dijo que el refuerzo de la vacuna del tétano se aplicó a los alumnos de sexto grado y en los niños de ocho años, completando esquemas en la vacuna triple viral.
Señaló que han estado en varias escuelas, pero seguirán con esta actividad pues la campaña es en el mes de octubre.
Esta serie de actividades se realizan con el previo consentimiento y permiso de los padres, aunque hay quienes deciden que no se les aplique, algunos van a la clínica y otros definitivamente no se las aplican, sin darse cuenta que es un beneficio a su salud.

PIE DE FOTO.
Mony63a-. Mony63b-.