Valencia golea al Young Boys

Santi Mina anotó doblete con el Valencia.

El Valencia ganó 3-1 al Young Boys en la jornada cuatro de la Champions League, con lo que el cuadro español se mantiene en la batalla por los octavos de final del certamen europeo.
El primer triunfo valencianista en la Liga de Campeones le permite seguir en la lucha por los octavos de final, tras situarse provisionalmente en la segunda posición del grupo H.
El equipo español aventaja por ahora en un punto al Mánchester United, que en la noche de este miércoles se enfrenta a la Juventus en Italia.
El Valencia llegaba al encuentro en Mestalla necesitado de victoria, pero sufrió para imponerse al farolillo rojo de la llave, que ya le había sorprendido en la ida en Berna, donde los ‘che’ no pudieron pasar del empate 1-1.

El Young Boys no dudó en disputar el balón a los españoles, a los que les costaba encontrar huecos por donde llegar a la portería suiza.
Con el partido dividido, al 14, Rodrigo vio la llegada de Carlos Soler, que picó el balón por encima del portero estrellándolo en el palo, pero el rebote le cayó a Mina que marcó a puerta vacía el 1-0.
El Young Boys no bajó las manos con el tanto y siguió buscando la portería defendida por Neto, que nada pudo hacer cuando Roger Assalé culminó un contraataque con un disparo cruzado que puso la igualada en el marcador al 37.

El tanto hizo planear de nuevo el fantasma de la ida sobre los aficionados valencianistas, cuyo equipo acumulaba antes del encuentro seis empates en sus últimos siete partidos.
Al 42, Santi Mina le dio la ventaja de nueva cuenta al Valencia y para el 56 Carlos Soler, tras intervenir en los dos primeros goles, corrió prácticamente desde el centro del campo con el balón para acabar soltando un disparo cruzado que ponía el 3-1.
El Young Boys intentó recortar distancias con disparos lejanos que se iban desviados, hasta que en el último cuarto de hora, la expulsión de Sekou Sanogo por una entrada sobre Coquelin (78) los dejó con diez.