“Vamos a salir adelante ante esta pandemia”

El coach de picheo de los Generales de Durango espera salir adelante y habló sobre su sentir para los lectores de Periódico La Voz

PUBLICIDAD

El beisbol de México es el sustento para muchas familias, pero para otros es su vida entera a pesar de ser empleados en alguna organización de la LMB, el coach de picheo de los Generales de Durango, José Manuel Hernández habló sobre su sentir y el impacto por la cancelación de la liga.

 

¿Cómo se sintió José al ver la noticia de la suspensión de LMB?

Me pasaron muchas cosas por la cabeza, fue tristeza y dolor al saber que no podríamos tener el beisbol, esto es algo que es parte de nuestra vida y que nunca habíamos pasado por esto, esperemos que esto pase poco a poco y que pronto podamos estar de vuelta.

 

¿Cómo pasara el tiempo por el impacto económico?

Esto es algo que no solo a mí, sino a todos los compañeros nos va afectar, además de todos los que trabajan por temporada, simplemente algo de lo que no estábamos preparados, pero es algo de lo cual vamos a tener que trabajar para sobre llevar y salir adelante por la situación.

 

¿Qué piensa del impacto social que esto causará?

El poder asistir a una diversión sana, algo que muchos tienen contemplado como su distracción saliendo de trabajar, los aficionados van a extrañar esas emociones que se sienten de felicidad y tristeza cuando se gana o se pierde, pero la decisión que se tomó es la mejor, porque aunque el impacto social será fuerte, con esta toma se mantendrán muchas vidas al quedarnos en casa y esperar el momento de regresar.

 

¿Cuál es el beneficio en que el beisbol regrese en 2021?

Los beneficios que se pueden encontrar son el tiempo en que tendrán para planear estrategias, con ello para encontrar beneficios para cada organización, la liga ha sido muy exitosa por sus 95 años, creo que esta situación que generó un receso obligatorio, ayudará para encontrar mejores planes e ideas para que el beisbol crezca en México.

 

¿Qué le puede decir a sus compañeros para que no caigan en la desesperación?

Esta es una situación que nos va a afectar de muchas cosas, dentro de estos momentos vamos a tener un aprendizaje de vida muy grande, nos enseñara a administrar más nuestro ingreso económico, manténganse ocupados, hay que aprender y salir adelante, les mando un saludo a todos espero pronto nos volvamos a ver en el diamante de juego.

“Finalmente para los aficionados se les agradece el apoyo que han brindado en las redes sociales, ante su respuesta positiva por la cancelación se ve su madurez y entendimiento en que la salud está por encima de todo, cuídense mucho cada uno de ustedes, cuiden a su familia, para que el día de mañana estemos todos disfrutando del rey de los deportes el beisbol”.