Vamos de frente contra delincuencia: García Cabeza de Vaca

CIUDAD VICTORIA, Tams, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- “No vamos a ceder ni un centímetro, vamos de frente contra la delincuencia”, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca un día después de los hechos violentos que se registraron en la ciudad de Reynosa.
Al llegar al palacio de gobierno, el mandatario estatal afirmó que las fuerzas federales le informaron que la situación se derivó a raíz de una investigación.
-¿Tiene temor?, se le preguntó.
-Los que tienen temor son los delincuentes, vamos de frente contra la delincuencia, dijo.
Comentó que se comprometió a sacar adelante al estado, a restablecer el orden y el Estado de Derecho.
“El alto grado de corrupción ha permeado en todos lados, es por eso que, por más esfuerzos que un gobierno quiera hacer cien días no son suficientes, esas son prácticas del pasado, de andar queriendo presumir que en cien días van a llevar a cabo acciones”, explicó.
García Cabeza de Vaca aseguró que los sectores productivos y la sociedad serán quienes elaboren el Plan Estatal de Desarrollo de su gobierno.
Respecto al endeudamiento que le dejó el gobierno anterior, Francisco García mencionó que “ata de manos” a la nueva administración para actuar.
“Esperaremos a que se hagan los análisis e investigaciones correspondientes, para saber ¿a dónde se fue ese dinero? El endeudamiento no es el problema, el problema es la aplicación de esos recursos. Si hay responsabilidad contra alguien vamos a aplicar la ley”, subrayó.