Van alumnas de enfermería a Brasil

A través de la movilidad internacional, las universitarias buscan ampliar sus conocimientos en el área de la salud al asistir a una de las universidades más importantes, por un semestre

Aunque el idioma podría representar uno de los retos más importantes, las estudiantes se sienten preparadas y con la confianza necesaria para enfrentar las situaciones que se presenten.
PUBLICIDAD

SALTILLO, Coah.-  La Universidad Autónoma de Coahuila busca la internacionalización a través de diversas áreas de acción, una de ellas es el intercambio estudiantil, en el que los universitarios realizan estancias académicas en instituciones de educación superior de diversos países.
Por ello, y aprovechando las oportunidades que ofrece la máxima casa de estudios, las alumnas de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Alejandra María Rodríguez Malacara e Ivonne Estefanía Rojas Alvares, cursarán un semestre en la Universidade de Passo Fundo, en Río Grande del Sur, Brasil.

Alejandra María Rodríguez Malacara e Ivonne Estefanía Rojas Alvares, cursarán un semestre en la Universidade de Passo Fundo, en Río Grande del Sur, Brasil.

A través de la movilidad internacional, las universitarias buscan ampliar sus conocimientos en el área de la salud al asistir a una de las universidades más importantes en Brasil, así como realizar prácticas dentro del Hospital São Vicente de Paulo, espacios que se distinguen por su alta calidad médica.
Aunque el idioma podría representar uno de los retos más importantes, las estudiantes se sienten preparadas y con la confianza necesaria para enfrentar las situaciones que se presenten, ya que confían en que la educación que reciben dentro de la UA de C es de gran calidad y cuentan con las herramientas cognitivas necesarias para tener un buen desempeño.

En este sentido, el estado de Río Grande, destaca por contar con los más modernos médicos del sur de Brasil, mientras que el Hospital São Vicente de Paulo cuenta con el tercer centro de radiología y radioterapia más grande e importante de ese país.
Durante su estancia, las alumnas cursarán las materias de Saúde do Idoso, homolagada a Cuidado de Enfermería del Adulto Mayor; Tanatologia no cuidado á saúde, homologada a Alteraciones de la Salud del adulto mayor; Vigilancia em saúde II, homologada a Enfermería Laboral; Saúde colectiva II, homologada a Enfermería Comunitaria y Trabalho do conclusao de curso, homologada a Taller de Investigación.
Eva Kerena Hernández Martínez, directora del plantel, destacó que la participación de las estudiantes contribuye en gran medida a los indicadores de organismos evaluadores para mantener a la facultad acreditada, así como para dar proyección al plantel y posicionarlo como un centro educativo de gran calidad educativa a nivel nacional e internacional.

La Universidad Autónoma de Coahuila busca la internacionalización a través de diversas áreas de acción.

Agregó que durante el semestre agosto-diciembre la Facultad de Enfermería recibirá a un estudiante de una universidad colombiana, complementando así el proceso de internacionalización, en el que, así como los estudiantes acuden a realizar prácticas en el extranjero, también se reciben alumnos y maestros quienes vienen a compartir conocimientos para beneficio del estudiantado.
Por su parte, el coordinador general de Relaciones Internacionales de la UA de C, Jesús Alberto Montalvo Morales, destacó que para el ciclo agosto-diciembre, 59 estudiantes de las tres unidades de la universidad, Torreón, Saltillo y Norte, fueron seleccionados para realizar estancias de movilidad internacional en países como Brasil, España, Corea, Italia, entre otros.

Destacó que los alumnos que participarán en movilidad cumplieron con los requisitos para el proceso de selección, como tener cursado al menos el 50 por ciento del plan de estudios, contar con un promedio mínimo de 85 para movilidades en países de habla extranjera y 90 para los de habla hispana; así como haber obtenido 450 puntos TOEFL para universidades de habla hispana y 550 para habla extranjera.
Asimismo, exhortó a los universitarios para que, a través de la movilidad, fortalezcan sus habilidades y destrezas con la adquisición de nuevos conocimientos que complementen su formación profesional, así como ser embajadores de la UA de C en el extranjero e invitar sus compañeros a cursar parte de su carrera en la máxima casa de estudios de Coahuila.